Volkswagen Vehículos Comerciales aumentó su cuota de mercado en 2012

La marca ha superado el 9% de penetración en todos los canales: particulares y autónomos, empresas y rent a car. El mayor crecimiento en cuota corresponde al canal de empresas, con un incremento de más de 2 puntos respecto a 2011. Por otra parte, el análisis de los resultados por modelos, refleja también una mejora en el posicionamiento de la gama de Volkswagen Vehículos Comerciales. El crecimiento en la cuota de mercado se refleja en prácticamente todos los modelos, y especialmente en la gama del Crafter, con un incremento de 2,6 puntos en su primer año completo de comercialización.

De esta forma, el Caddy incrementa su penetración en su segmento en más de un punto y medio, situando su cuota en el 7,9%; la gama del T5, pasa del 12,7% al 15,3% y el Crafter aumenta su penetración hasta el 7,4%. La cuota de mercado del Amarok se situó en el 9,6%, inferior a la de 2011.

“Estoy satisfecho con la evolución que hemos tenido, teniendo en cuenta las condiciones del mercado, que ha cerrado con un volumen de matriculaciones por debajo de la barrera de las 80.000 unidades. En este contexto, hemos mejorado en 1,77 puntos nuestra cuota de 2011, pero lo importante es que hemos tenido un crecimiento muy sólido, mejorando nuestra penetración en todos los canales de venta”, aseguró Hernán Vázquez, director de Volkswagen Vehículos Comerciales.

A finales del pasado año, Volkswagen Vehículos Comerciales presentó una gama de vehículos completamente renovada, con la tecnología BlueMotion de serie en todos sus modelos, desde el Caddy hasta el Crafter. Será su principal baza para seguir creciendo.

Más información: Volkswagen Vehículos Comerciales

También te puede interesar