El Consorcio de Bomberos de Tenerife incorpora dos unidades Volvo

Los nuevos vehículos se utilizarán en intervenciones en incendios en distintos ámbitos (urbano, rural, forestal), rescates en accidentes de tráfico y otros servicios varios.

Las BUPs que se incorporan tienen mejores prestaciones del chasis y maniobrabilidad del conjunto carrozado en espacios reducidos, mejor seguridad, ergonomía, accesibilidad, iluminación y visibilidad.

Se trata de dos vehículos Volvo de 18 toneladas, con una potencia de 420 CV, cambio automático, amortiguación neumática trasera, dispositivo de frenado tipo retarder, suspensión delantera reforzada y otras mejoras diversas en sistemas en frenado, maniobrabilidad, estabilidad y conducción.

Disponen de una cisterna de agua de 3.000 litros de capacidad y premezclador de espuma incorporado a la bomba. En cada costado disponen de tres cofres destinados al equipamiento para la extinción de incendios, para rescates diversos, en especial, destinados a la excarcelación en accidentes de tráfico. En la parte trasera cuentan con una bomba de agua de gran capacidad, que puede superar los 3.000 litros por minuto.

Más información: Volvo

También te puede interesar