Renault y los sindicatos acercan posturas

En la última reunión, mantenida el pasado 25 de octubre, los representantes de los trabajadores pidieron a la empresa abordar cuanto antes los aspectos sociales, petición a

la que Renault ha respondido con varias propuestas. En este sentido, la dirección de

la empresa está dispuesta a aportar 25 euros al mes al cheque guardería, así como incrementar la ayuda escolar vigente para aquellos trabajadores con hijos entre 3 y 11

años, situándola en 140 euros, que es la cantidad que perciben actualmente los trabajadores con hijos con edades comprendidas entre 12 y 16 años.

Asimismo, Renault ha mostrado su disposición a aumentar el permiso para acompañamiento de familiares que necesiten asistencia médica, proponiendo pasar de las actuales 8 horas a 12.

En este último encuentro también se han producido avances en algunas de las materias que la empresa considera esenciales de cara a la mejora de la competitividad, como es la flexibilidad. Tras varias reuniones abordando el coste que supone para Renault el plus del turno fijo de noche, la empresa ha propuesto fijar el valor de este plus en el 70% de su coste actual mientras que la representación sindical ha llegado a aceptar una reducción del 10% de ese coste.

Más información: Renault

También te puede interesar