La Comunidad formará a los transportistas para aumentar la seguridad vial

placeholder

La Comunidad de Madrid ha convocado las pruebas para la obtención del certificado de capacitación profesional de transportista, dirigidas a mejorar la calidad en el ejercicio de esta profesión y garantizar la seguridad del transporte por carretera. Para ello, el Gobierno regional invertirá 90.000 euros anuales en el proyecto. El consejero de Transportes e Infraestructuras, Francisco Granados, explicó que, para obtener este certificado, los conductores deben realizar un curso formativo, además de superar las pruebas. Este certificado, que debe renovarse cada cinco años, acredita a quienes lo obtienen para realizar actividades de transportista, agencia de transporte de mercancías, almacenista y distribuidor.

El certificado de capacitación profesional de transportista puede obtenerse por dos vías: mediante la superación de las pruebas o a través del reconocimiento de la Administración. Para ello, se tiene en cuenta el ejercicio de la actividad de transporte en determinadas fechas. Las pruebas para la obtención de este certificado se realizarán en mayo y noviembre, las mismas fechas que el año pasado.

En la actualidad, en la Comunidad de Madrid existen en alta 112.155 autorizaciones de transportes, de las que precisarán el certificado 93.305 conductores, aunque es previsible que esta cifra aumente en los próximos años.

También te puede interesar