La familia Mercedes-Benz crece con CITAN

En el marco de un simposio monográfico sobre logística urbana celebrado en su Centro de diseño en Sindelfingen, Mercedes-Benz dio a conocer el nombre de su nueva furgoneta: Citan. Una denominación en la que, según explicó Volker Mornhinweg, máximo responsable de Mercedes-Benz Vans, se ha querido plasmar su carácter urbano (City) y su resistencia y fiabilidad (Titán).

Mornhinweg aseguró que aunque en el desarrollo de este vehículo se ha colaborado con otro fabricante de industriales ligeros, Citan será «una digna representante de la marca» y se mostró convencido de que contribuirá a engrandecer la historia de éxitos su gama de vehículos industriales ligeros. Mercedes-Benz ha mantenido los procesos de desarrollo y las exigencias en el proceso de producción que han convertido a sus furgonetas en un referente a escala mundial.

En relación al coste del nuevo vehículo, Sascha Paasche, máximo responsable de Desarrollo de Mercedes-Benz Vans, aseguró que será «muy competitivo en este segmento».

ADN Mercedes-Benz

Aún no se mostrado su aspecto definitivo y se desconocen muchas de sus características, pero en este primer anticipo los responsables de Mercedes-Benz confirmaron que se trata de un vehículo robusto que satisface plenamente las expectativas de sus clientes.

Citan mantendrá las señas de identidad del fabricante alemán: calidad, rentabilidad, seguridad y conducción dinámica, unidos a un consumo bajo de combustible y, por tanto, emisiones moderadas de CO2.

La propulsión correrá a cargo de un extenso abanico de motores diésel y de gasolina ecológicos y de bajo consumo. Aún se desconocen las potencias, pero se ha adelantado que incluirán el paquete BlueEFFICIENCY, que ha contribuido a convertir a los vehículos comerciales de Mercedes-Benz en una referencia.

La posibilidad de ofrecer una versión eléctrica aún no está definida. En un primer momento no estará disponible, pero no se descarta que en el futuro se pueda desarrollar. Por el momento la apuesta por esta tecnología está centrada en la Vito.

El interior del vehículo es otra de las incógnitas. Pero desde Mercedes-Benz ya han anticipado que la calidad de los materiales y acabados del nuevo Citan seguirá la misma línea que sus hermanas mayores, Vito y Sprinter. Además han señalado que seguridad será otra de las prioridades. El programa electrónico de estabilidad ESP se incorporará de serie en todas las versiones.

Una versión para cada necesidad

A pesar de su tamaño compacto, Citan cuenta con un amplio espacio destinado a la carga. Estará disponible en una gran cantidad de versiones: carrocería de furgón, combi y mixta y en varias versiones de longitud y peso.

El nuevo vehículo para reparto urbano se posiciona en el escalón inferior de la familia de vehículos comerciales de Mercedes-Benz. A partir de ahora Vario (de 6,0 a 8,2 toneladas), Sprinter (de 3,0 a 5,0 toneladas) y Vito (de 2,77 a 3,2 toneladas) contarán con una nueva compañera que le permitirá seguir incrementado las ventas de este división.

Una postventa profesional

El máximo responsable de Mercedes-Benz Vans, Volker Mornhinweg, adelantó que el servicio de postventa se prestará en los puntos de servicio para usuarios profesionales.»Esto supone un activo importante para nuestros clientes y es algo que distinguirá a esta furgoneta dentro de su segmento», aseguró. En Mercedes-Benz son conscientes de que los profesionales precisan horarios y plazos diferentes, tanto para el servicio y el mantenimiento como para el diagnostico y el suministro de recambios.

Más información: Mercedes-Benz

También te puede interesar