Nissan busca el liderazgo en el segmento de los vehículos comerciales ligeros

Para conseguir este objetivo, la compañía nipona necesita duplicar sus ventas en el mercado europeo. Actualmente, la marca vende 50.000 unidades anuales en Europa (la mayoría fabricadas en España) y el objetivo es incrementar las ventas anuales hasta alcanzar las 100.000 unidades a medio plazo y lograr el 5% de la cuota de mercado en 2016 (2,5% en la actualidad). Para conseguirlo, los responsables de la compañía consideran que mercados como el ruso y el alemán jugarán un papel decisivo. Según sus previsiones, el mercado español crecerá un poco más despacio, se estima que la cuota pasará del 5% al 8% durante los próximos años.

Una familia muy completa

Nissan tiene actualmente una amplia gama de vehículos comerciales ligeros. En el escalón inferior encontramos la NV200, que desde su entrada en el mercado europeo en 2009 no ha dejado de recibir reconocimientos, y en el superior se encuentra el Atleón, un camión versátil que desde hace años cuenta con una gran aceptación en muchos mercados.

Entre ambos, dispone de innovadores vehículos como el nuevo NV400, los furgones Primastar y Cabstar y su pick-up, Navara. Todos cumplen con la normativa Euro 5 y se han diseñado adaptándose al máximo a las necesidades de los clientes.

De cara a los próximos años, Nissan ya está trabajando para introducir nuevas versiones en su familia de comerciales. Según está establecido en el Plan Nissan Power 88, cada dos años se lanzará un nuevo vehículo.

Todo parece indicar que entre las próximas incorporaciones estará una nueva furgoneta eléctrica, que ya se encuentra en fase de pruebas en condiciones reales en Japón desarrollando tareas de recogida y entrega de correo dentro de la flota del Servicio de Correos estatal. Las pruebas se realizan durante casi dos meses en la ciudad de Yokohama con la idea de evaluar la respuesta del vehículo en condiciones de uso cotidianas. En lo que queda de año y el año que viene se realizarán pruebas similares también en Europa. Estéticamente su aspecto es similar al de la NV200 aunque no será un clón y tendrá algunos elementos comunes con el Nissan Leaf. Su comercialización se iniciará en 2013.

1.000.00 LCV en 2012

En el año fiscal 2010, Nissan superó las 850.000 ventas en todo el mundo lo que dio a la división de LCV una posición muy sólida y la situó en disposición de iniciar una expansión en el mercado y crear vehículos que no sólo sobresalgan en sus respectivos segmentos sino que realmente cumplan con las expectativas creadas.

El objetivo es comercializar un millón de unidades en el 2012 en todo el mundo. Mercados como el Indio y el chino serán decisivos para alcanzar estas cifras de ventas y permitirán elevar la cuota de mercado por encima del actual 10%.

Más información: Nissan

También te puede interesar