Le Mans dictará sentencia

El circuito madrileño, que durante las últimas temporadas ha puesto punto y final al campeonato, en esta ocasión ha sido el escenario de la penúltima prueba a la que Antonio Albacete llegaba con una desventaja de 29 puntos sobre el líder y donde logró recortar 12.

Albacete: Dos podios el sábado

En la primera carrera de la jornada del sábado, el madrileño finalizó en una meritoria tercera posición tras los pilotos del equipo Renault Trucks-MKR Technology, el checo Markus Bosiger y el alemán Markus Östreich, que completaron un excelente inicio de la competición. Además, el tercer piloto del equipo francés, Adam Lacko finalizó en cuarta posición, justo por delante del líder campeonato Jochen Hahn (MAN).

En la segunda y última carrera del sábado, con la parrilla invertida, Albacete se hizo con la victoria final gracias a una extraordinaria tercera vuelta en la que marcó el récord de la carrera. Desafortunadamente no pudo distanciarse de Hahn, que ocupó la segunda posición. El equipo Renault Trucks-MKR Technology volvió a subir al podium gracias a la tercera posición del joven piloto checo, Lacko.

Susto dominical

El Equipo CEPSA afrontaba con una gran concentración la sesión dominical para intentar dar un salto definitivo en la conquista del Campeonato Europeo, pero la primera carrera comenzaba con un sobresalto. Después de un duro paso por la curva de final de recta se produjeron diversos toques y salidas de pista, entre ellas la Antonio Albacete, apareció la primera bandera roja de la jornada.

Afortunadamente, el camión del piloto madrileño no sufrió daños de consideración y una vez reanudada la carrera, en la que partía desde la cuarta posición, lograba marcar la mejor vuelta, colocarse en cabeza y apuntarse el triunfo.

Por la tarde la bandera roja volvió a hacer acto de presencia después de que Ostreich (Renault Trucks-MKR Technology) y Orsini se quedasen atascados en la famosa ‘curva supersiete’. Después de la repetición de la salida lanzada, Albacete conseguía pasar del octavo al cuarto lugar. Por delante de él, el húngaro Norbert Kiss, el alemán Jochen Hahn (MAN) y el checo Adam Lacko (Renault Trucks-MKR Technology) se situaban en cabeza, y de esta manera llegaban al final.

A la conclusión de la carrera, el piloto checo de Vrsecky presentó una reclamación por un supuesto toque en el que perdió varias posiciones, después de una larga deliberación la Dirección de Carrera impuso al piloto español una penalización de 5″ que, a la postre, derivaría en la pérdida de una posición y un punto en la calificación.

Sesenta puntos en juego en Le Mans

Con los resultados de esta penúltima prueba del Campeonato de Europa, Antonio Albacete suma 48 nuevos puntos y recorta 12 al actual líder de la clasificación del Campeonato Europeo de Camiones, Jochen Hahn, que afronta la definitiva carrera del campeonato, el GP de Le Mans, con una ventaja de apenas 17 puntos cuando quedan en disputa 60 para la adjudicación del Campeonato de este año.

También te puede interesar