Fiat Industrial lidera el «Dow Jones Sustainability World» y el «Dow Jones Susta

La puntuación obtenida es de 81/100, frente a una media de 49/100 de las empresas pertenecientes a su mismo sector (Ingeniería Industrial) y analizadas por SAM, una sociedad especializada en las inversiones sostenibles.

El DJSI World y el DJSI Europe son los índices bursátiles más prestigiosos a los cuales acceden sólo las sociedades que mejor gestionan sus propias actividades según los criterios de la sostenibilidad. De hecho, los índices incluyen solamente a las empresas líder tanto desde el punto de vista económico-financiero como bajo una óptica social y medio ambiental. Para el DJSI World han sido 99 las empresas invitadas y pertenecientes al sector «Industrial Engineering»; de ellas, sólo 13 han sido finalmente admitidas, mientras que para DJSI Europe, de 33 empresas invitadas a participar, han sido admitidas nueve.

El presidente de Fiat Industrial, Sergio Marchionne, se ha mostrado satisfecho por este reconocimiento y considera que «se pueden alcanzar resultados importantes y duraderos únicamente mediante la filosofía de la mejora continua, no sólo en lo que se refiere a los aspectos económicos de nuestra actividad, sino también en los ámbitos medio ambientales y sociales».

Más información: Sustainability Index

También te puede interesar