CEPSA y Endesa inauguran el primer punto de recarga rápida para vehículos eléctr

Esta novedosa infraestructura de recarga se encuentra dentro de la primera «isla de energía Endesa» que se instala en nuestro país, donde el usuario cuenta además con una zona de estacionamiento señalizada y reservada para tal uso. Con esta tecnología, se podrá recargar hasta el 50% de la batería tan solo en 10 minutos en aquellos vehículos que incorporen la posibilidad de carga rápida (CHAdeMO).

El punto de recarga, que se activa gracias a una tarjeta identificativa de Endesa, cumple precisamente con el estándar CHAdeMO (Charge and Move), el protocolo que se ocupa de dos cuestiones: el lenguaje de comunicación entre el vehículo y el punto de recarga rápida; y de la conexión física de ambos (el conector). CHAdeMO es la asociación a nivel mundial que aglutina a los principales fabricantes de vehículos e infraestructuras.

Ambas compañías tienen firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar, integrar, desplegar y probar una red de puntos de recarga en estaciones de servicio de CEPSA.

Más información en: CEPSA

También te puede interesar