Gran variedad de motores y mínimo consumo
El cambio principal está en su "corazón". Las mejoras en el campo de la propulsión se han enfocado al desarrollo motores ecológicos y de bajo consumo. Todos ellos cumplen la normativa de gases de escape Euro 5. La reducción del consumo conlleva una disminución de las emisiones de CO2 de la Vito: hasta en un 15%, en función de la motorización.
El consumo y las emisiones pueden disminuir todavía más si se equipa la tecnología BlueEFFICIENCY, que está disponible opcionalmente en la Vito Furgón (de serie en la Vito Combi matriculada como turismo).
Los nuevos motores de cuatro cilindros desarrollan 70 kW (95 CV) en la Vito 110 CDI, 100 kW (136 CV) en la Vito 113 CDI y 120 kW (163 CV) en la Vito 116 CDI. Gracias a los árboles de equilibrado, las mecánicas diésel convencen por su excelente suavidad de marcha.
Para los clientes que buscan algo más, Mercedes Benz ofrece la Vito 122 CDI equipada con motor de seis cilindros. Este propulsor alcanza una potencia nominal de 165 kW (224 CV) y cuenta con cambio automático.
Además está disponible una versión con motor V6 de gasolina que desarrolla 190 kW (258 CV). En la Vito 126 se aúna la máxima potencia y confort. También está equipada con cambio automático.
Más capacidad de carga
Los ingenieros han trabajado intensamente para aumentar la capacidad de carga de este vehículo. Un incremento de la carga útil repercute directamente en la rentabilidad y por ello será muy bien acogido por los profesionales, especialmente en estos momentos complicados.
La masa máxima autorizada de serie es ahora de 2,80 t (antes 2,77 t); como opción, a partir del lanzamiento de la nueva generación, se ofrece también una variante de 3,05 t. En función del modelo, el aumento de la carga útil es de hasta 100 kg.
Otra de las novedades reseñables a nivel técnico es su tren de rodaje de desarrollo completamente nuevo. Tanto el eje delantero como el eje trasero han sido rediseñados. Solo se conserva la construcción básica respecto a los modelos anteriores. Ahora se ha mejorado la estabilidad, capacidad portante, confort y seguridad. La Vito Furgón/Mixta y la Vito Combi poseen reglajes diferentes en el eje trasero, que han sido diseñados en función del tipo de actividad al que se destina cada vehículo.
Máximo confort interior
En Mercedes Benz son conscientes de que la nueva Vito debe ser una aliada de los profesionales del transporte en su día a día. Pensando en ellos ha introducido diversas novedades encaminadas a que el conductor se sienta como en casa. La nueva palanca de cambios, las teclas en el panel de control superior de la consola central y la unidad de mandos opcional en el techo son algunos de los elementos que contribuyen a ello.
Opcionalmente, está disponible el sistema COMAND, que facilita las maniobras marcha atrás. Una cámara integrada en la moldura de la matrícula permite visualizar lo que se encuentra detrás del vehículo.
El volante multifunción de cuatro radios con nuevas teclas y molduras con acabado cromado mate en los radios, similar al volante de la Clase C de Mercedes-Benz, también está disponible como opción.
Un exterior más llamativo
A nivel exterior, el vehículo ha experimentado algunos cambios, que le otorgan una imagen más dinámica y moderna. Ahora se combinan rasgos de los turismos actuales de Mercedes-Benz con los atributos robustos de un vehículo industrial.
Destacan los nuevos faros de reflexión enmarcan la parrilla del radiador. En la carcasa de los faros están integradas la luz diurna de serie, con un elemento luminoso propio, y las luces antiniebla. La Vito de la nueva generación puede equiparse en opción con una combinación de faros bixenón, luces diurnas de diodos luminosos, luz de giro y luz para curvas, así como equipo lavafaros.
Otra novedad son los paragolpes delanteros de la Vito, renovados ahora con un nuevo acabado de rejilla junto a otros elementos. La superficie estructurada acentúa el carácter robusto de la Vito. Como opción están disponibles los paragolpes pintados en acabado liso y en el color del vehículo.
Más información en: Mercedes Benz