Fiat Professional presenta el nuevo Dobló

Solo con un primer vistazo ya se pude apreciar con nitidez que la firma italiana ha realizado una profunda renovación en este vehículo. Su frontal cuenta con una fuerte personalidad, en el lateral destacan los pasarruedas muy marcados y en conjunto, resulta sólido y robusto.

Amplio interior
El compartimento de carga del nuevo Doblò Cargo es amplio y va desde los 3,4 m³ para el Cargo con batalla corta (4 m³ para la batalla corta, techo alto) hasta los 4,2 m³ para las versiones Maxi con batalla larga.
Dimensiones interiores generosas que garantizan una longitud del compartimento de carga de 182 cm, en las versiones con batalla corta, y de 217 cm en las de batalla larga; una anchura de 171 cm y una altura de 130 cm que pasan a ser 155 cm en las versiones con techo alto. Con respecto al modelo anterior, la medida entre los pasarruedas aumenta 3 cm, ofreciendo una anchura de 123 cm y permitiendo colocar hasta 2 europalets en el compartimento de carga.
La accesibilidad al compartimento de carga se garantiza por las amplias puertas traseras asimétricas con dos hojas de 123 cm de ancho, igual que la anchura entre los pasarruedas, con una altura de 125 cm en las versiones estándar y 146 cm en las versiones con techo alto. Su capacidad de carga va de 750 a 1.000 kg

Un motor para cada necesidad
Fiat Doblò Cargo está disponible con motor de gasolina (1.4 de 95 CV) y tres turbodiesel (1.3 Multijet de 90 CV de segunda generación, 1.6 Multijet de 105 CV y 2.0 Multijet de 135 CV).
Todos cuentan con homologación Euro 5 (el 1.4 gasolina, el 1.3 y el 1.6 Multijet están disponibles incluso en las variantes Euro 4), los propulsores se diferencian por el placer de conducción, excelentes prestaciones, silenciosidad, reducidos costes de funcionamiento (consumos y mantenimiento) además de su fiabilidad y respeto por el medio ambiente. En concreto, las motorizaciones Euro 5 ofrecen de serie el sistema Start&Stop y el filtro antipartículas (sólo para diesel).
En los próximos meses, la gama de motores se ampliará con versiones Natural Power (doble alimentación gasolina/metano) y con otro diesel con cambio robotizado.

Muchas versiones
La gama se divide en 7 tipos diferentes de carrocería: furgón batalla corta y larga, furgón techo alto y combi 5 plazas batalla corta y larga.
El nuevo vehículo comercial se propone en dos versiones (standard y SX) para cada una de las dos versiones disponibles: Cargo y Combi. En total llegan a 400 las posibles soluciones disponibles entre los diferentes tipos de carrocería, puertas laterales y traseras y motorizaciones. El Doblò Cargo esta disponible en 11 colores de carrocería (3 pastel y 8 metalizados) y ofrecer una larga lista de opcionales y accesorios que permiten que cada cliente personalice su vehículo en función de su actividad.

Facilidad para transformar
Una mención especial merecen las versiones inéditas "con plataformas" cortas y largas, que facilitan y economizan la transformación para actividades profesionales específicas (cámaras frigoríficas, cajones fijos y abatibles).
Cabe destacar que en cuanto a los valores de los pesos máximos admisibles las nuevas versiones del Doblò Cargo se acercan a las del Scudo de la anterior generación, ofreciendo ventajas a los clientes que buscan un vehículo fiable, económico y de dimensiones cómodas. De hecho, ante una capacidad que en teoría puede superar los 1.100 kg, las cargas máximas admitidas para los ejes delantero y trasero son respectivamente de 1.090 kg y 1.450 kg, valores únicos en su segmento.
En la versión con batalla corta la longitud máxima carrozable es de 225 cm (en la batalla larga es de 280 cm) mientras que, para ambas batallas, la anchura máxima de transformación es de 187 cm: estos valores varían en función del tipo de versión y de la distribución de los pesos.

Seguridad y tecnologia
La suspensión trasera Bi-link es una de las grandes novedades en este apartado. Gracias a la modularidad de sus componentes (muelles, amortiguadores, tacos elásticos, barras estabilizadoras, etc.) se calibra específicamente en función de las características y de la misión del vehículo.
El agarre a la carretera del Doblò Cargo, constante y predecible, está garantizado por la adopción de los dispositivos electrónicos más avanzados para el control de la estabilidad, como el ABS con el corrector electrónico de frenada EBD y, sobre todo, el ESP con sistema Hill-Holder que ayuda al conductor en los arranques en subida.
Este vehículo ha diseñado y fabricado para alcanzar los más altos niveles de seguridad pasiva, gracias a la carrocería con deformabilidad programada, a los airbags frontales y a los innovadores airbags laterales delanteros.
Tampoco se han pasado por alto soluciones técnicas y equipamientos tecnológicos que crean excelentes condiciones de confort y favorecen la atención durante la conducción: desde el climatizador, disponible en la versión automática, hasta el Cruise Control y desde los sensores de aparcamiento, hasta el sistema de manos libres integrado Blue&Me y el navegador "Blue&Me TomTom".

90.000 unidades en 2010
Durante el acto de presentación del nuevo vehículo de la familia firma italiana, Lorenzo Sistino, consejero delegado de Fiat Automóviles y Profesional, analizó la situación del mercado europeo de los vehículos comerciales: "Esta crisis ha cambiado todas las referencias sobre las que estabamos trabajando los fabricantes y nos hemos visto obligado a modificar nuestros planteamientos. Nosotros hemos decidido mantener dos pilares que consideramos esenciales: innovación y profesionalidad en la relación con el cliente"
Sistino se mostró muy satisfecho con la evolución de la cuota de mercado de los vehículos comerciales de Fiat, que cerrará el año rozando el 13%.
En relación a la nueva Dobló, señaló que se espera que las ventas alcancen las 90.000 unidades en 2010, de las cuales el 60% corresponderán a la versión Cargo.

Más información sobre la gama completa de Vehículos comerciales de Fiat Profesional:
www.fiatprofessional.es

También te puede interesar