Mercedes-Benz España ha elegido el circuito de Calafat para establecer, de forma permanente, su Escuela de Conducción de Furgonetas. Estas instalaciones cuentan, además del propio circuito de velocidad de 3.250 metros de longitud, con una pista de suelo deslizante con múltiples combinaciones, así como curvas de diversos radios, que permiten simular distintas situaciones extremas. En estas instalaciones se facilita el desarrollo de los cursos con total seguridad y un mejor aprovechamiento para los participantes.
El objetivo de estos cursos destinados a los usuarios de las furgonetas de Mercedes-Benz no solo es perfeccionar la técnica, corregir los posibles defectos al volante y mostrar cuál debería ser la reacción correcta ante las situaciones imprevistas que estos profesionales pueden encontrase en su trabajo diario, sino que además conozcan el funcionamiento y las ventajas de los distintos sistemas de seguridad activa que incorporan sus furgonetas. La duración aproximada del curso es de unas 9 horas.
Para la realización de los cursos la Escuela de Conducción de Furgonetas Mercedes-Benz dispone de un parque de vehículos compuestos por cinco furgonetas Vito y cinco furgonetas Sprinter en sus diferentes configuraciones.
El interés que ha despertado esta escuela de conducción se refleja en los cursos realizados y planificados hasta final de año, donde cerca de un total de 1.000 alumnos recibirán esta formación. Para 2010 está previsto ofrecer un curso de nivel avanzado para los que hayan realizado el curso básico. Se estima que el próximo año más de 2000 alumnos pueden pasar por la Escuela y en 2011 la cifra podría sobrepasar los 2.500. Cabe destacar la magnifica acogida que este tipo de cursos ha tenido entre el colectivo de servicios de urgencias, especialmente en las empresas de ambulancias y cuerpos de bomberos, pero también puede realizarlos el resto de los clientes de Mercedes Benz.
Más información en: Mercedes Benz