Mercedes Sprinter BlueEfficiency: ahorro y respeto al medio ambiente

Las nuevas motorizaciones Euro 5, que se dieron a conocer hace tan sólo unos meses, han sido desarrolladas para cumplir los límites de emisiones fijados por UE, pero los responsables de Mercedes Benz también han conseguido reducir los consumos y los costes de mantenimiento. Además de los propulsores, dentro del paquete BlueEfficiency también está el nuevo cambio manual de seis velocidades ECO Gear, que aporta una contribución esencial al bajo consumo de combustible y a la manejabilidad y el dinamismo mejorados de la nueva generación de la Sprinter.

Otro de los elementos clave es la funcióm parada y arranque ECO. La parada del motor en cada detención puede ayudar a ahorrar hasta un 8% de combustible. Por poco más de 200 euros se puede equipar a la Sprinter con este dispositivo, que apaga automáticamente el motor si la detención dura más de tres segundos y no hay ninguna marcha acoplada

Mercedes Benz ha dado un paso muy importante con el desarrollo de BlueEfficiency y ahora son los conductores los que deben aprender a sacar el máximo rendimiento a toda la tecnología que los fabricantes ponen en sus manos.

La firma alemana ya ha puesto en marcha Cursos de conducción económica específicos para furgonetas. Sus resultados resultan sorprendentes incluso para los conductores más expertos, que ven como unos consejos, aparentemente simples, hacen posible un incremento de las eficiencia al volante.

Más información | Mercedes Benz

También te puede interesar