Además de una mayor superficie acristalada, el más pequeño de los Citroën ofrece, de serie, equipamientos de seguridad y confort, que hacen más agradable la vida a bordo. El Nemo Combi SX Plus está equipado con un motor gasolina 1.4i y un diésel HDi 70 Airdream que, al emitir menos de 120 gr/km de CO2, está exento de impuesto de matriculación y se puede acoger al Plan 2000E.
Airbag de conductor, de pasajero y laterales, ABS, asiento del conductor regulable en altura, volante regulable en altura y profundidad, apoyacodos en el asiento del conductor» son sólo algunos ejemplos de equipamientos de serie. El Pack Plus, también de serie, incluye elevalunas delanteros eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, así como retrovisores eléctricos y térmicos.
Para facilitar el acceso, el Nemo Combi SX Plus cuenta con una segunda puerta lateral deslizante. Para cuando se necesita espacio de carga, la banqueta del pasajero se abate 1/3-2/3. Para los que aún quieren más, como opción, pintura metalizada y pack aire bluetooth, que incluye aire acondicionado con filtro antipolen, radio CD MP3, faros antiniebla y Bluetooth.