Apuesta ecológica de Fiat

El nuevo EcoDrive, desarrollado conjuntamente con Microsoft, es una aplicación innovadora que permite a los conductores conocer en tiempo real en qué medida sus hábitos de conducción afectan a su consumo y a la emisión de elementos contaminantes.

EcoDrive es una aplicación informática que se instala en el ordenador y que ya está disponible en www.fiat.com/ecodrive. El sistema procesa detalladamente toda la información referida a las características de conducción de los usuarios. Gracias a la versatilidad del puerto USB Blue&Me, dicha información se transmite a través del mismo USB para que pueda ser leída posteriormente en el ordenador.

De hecho, el usuario podrá analizar su consumo y emisión en cada viaje, a través de un índice denominado EcoIndex, y recibir información personalizada sobre cómo conducir de forma eficiente para lograr un menor impacto en el entorno. Gracias a una serie de tutoriales individualizados, los conductores podrán mejorar sus puntuaciones: los más «eco-responsables» podrán lograr una reducción de hasta el 15% en emisiones de CO2.

El Fiat 500 y el Grande Punto son los primeros vehículos del Grupo Fiat que incorporarán este sisitema. Progresivamente se irá implantando en el resto de la gama.

También te puede interesar