Paccar obtiene excelentes resultados de facturación y beneficios

placeholder

Mark C. Pigott, presidente y consejero delegado de Paccar, ha dado a conocer los resultados de Paccar en el tercer trimestre del año. Según estas cifras, durante los nueve primeros meses se ha superado la facturación obtenida durante igual periodo del año anterior. Las ventas del tercer trimestre y los ingresos proporcioandos por los servicios financieros fueron de 2.100 millones de dólares, con unos beneficios netos de 132,5 millones de dólares. La facturación y los ingresos por servicios financieros fueron de 6.000 millones de dólares, lo que representa un incremento del 13%. Los beneficios de Paccar en los nueve primeros meses de este año fueron de 367,4 millones, superando en un 47% las cifras de 2002. Los beneficios sobre ventas después de impuestos fueron del 6,8%.

“Paccar ha logrado destacados beneficios gracias a que fabrica los mejores camiones de su clase, ofreciendo una gama completa de productos y servicios para el camión y al continuo control de costes” manifestó Pigott. “Las marcas de camiones de Paccar son líderes de la industria global en durabilidad y valor en segunda mano. Kenworth y Peterbilt recibieron los galardones J.D. Power y Associates Heavy-Duty Truck Customer Satisfaction Study, que se otorgan a las compañías que mayor satisfacción proporcionan a los clientes.

Paccar ha continuado acelerando la reinversión para asegurar que todos sus productos y servicios superen los estándares de referencia en materia de satisfacción de clientes. De esta forma, se ha puesto al día toda la gama de camiones DAF, ensamblaje y líneas de producción, así como el desarrollo de motores que cumplen con la directiva de emisiones Euro III. Además, se está construyendo un almacén en Atlanta, Georgia, y se ha inaugurado otro en Leyland, Reino Unido. Por otra parte, Kenworth Truck Company ha instalado un nuevo sistema de pintura en Renton, Washington, y ha comenzado la construcción de un nuevo centro de Investigación, en tanto que DAF Trucks ha puesto en funcionamiento el concesionario electrónico en la sede central de Eindhoven y Paccar México ha instalado una nueva planta de pintura y ensamblaje, que proporciona una mayor eficiencia y capacidad de producción.

El presidente de Paccar, Tom Plimpton, señaló que DAF celebra su 75 aniversario y ha incrementado su cuota de mercado al 12,8% en el segmento pesado de Europa. “El objetivo a largo plazo es alcanzar la presencia que actualmente disfruta Paccar en la Clase 8 en Norteamérica”.

También te puede interesar