La versión Cabina Sencilla tiene capacidad para tres personas y cuenta con la caja más grande, mide 2,2 metros de largo por 1,4 de ancho. Este vehículo robusto y duradero es ideal para los trabajadores autónomos que trabajen en lugares alejados y en sectores como la construcción, la agricultura o en proyectos de arquitectura.
En la versión King Cab, el NP300 cuenta con espacio para dos personas y espacio adicional de almacenamiento seguro dentro de la cabina para herramientas y materiales. Por otro lado, la versión de Doble Cabina dispone de 5 plazas.
Con una capacidad de carga máxima de 1.115 kilos, el NP300 dispone de un potente motor diésel de inyección directa de 2,5 litros y de bajo consumo que cumple con la normativa Euro 4. Desarrolla una potencia de 129 caballos y 304 Nm de par, algo que facilita el transporte de la carga y remolque adicional. El tanque de combustible tiene una capacidad de 75 litros, lo que le proporciona una autonomía de más de 700 kilómetros. Este hecho significa que el usuario puede evitar tiempos muertos en la gasolinera.
Además de la gran capacidad de carga, el NP300 también cuenta con una capacidad de remolque de 3.000 kilos, un hecho que permite a los usuarios transportar todo el material y equipamiento que pueda necesitar, mejorando así su eficiencia de trabajo.
Este vehículo cuenta con una caja de cambios de 5 velocidades, mientras que su fiable suspensión delantera independiente y su resistente suspensión trasera de ballesta permiten a al NP300 un gran rendimiento incluso con cargas pesadas y terrenos difíciles. También dispondrá de un diferencial de deslizamiento limitado, lo que proporciona al vehículo una tracción y estabilidad adicionales en condiciones difíciles.