Las pequeñas y medianas empresas han tenido dificultades para explotar al máximo el potencial de los datos del tacógrafo y, por lo tanto, digitalizar sus procesos, ahora con VDO Link, se revoluciona la gestión de las mismas automatizando por completo las tareas manuales y garantizando el cumplimiento de la normativa de forma fácil y eficaz. Además, el concepto de interfaz abierta y la posibilidad de centralizar toda la información y las operaciones, la convierte en una herramienta imprescindible y revolucionaria, ya que es la primera solución de este tipo disponible en el mercado.
Una integración fluida y sin esfuerzo
A diferencia de otros sistemas, VDO Link no requiere instalación por especialistas, lo que evita inactividad para el vehículo. Simplemente se conecta a la interfaz frontal del tacógrafo, es compatible con todos los tacógrafos digitales VDO a partir del DTCO 3.0 y los datos se pueden transferir a la VDO Fleet o a cualquier otro software de gestión de flotas.
Tras el registro en la plataforma de gestión de datos VDO Fleet, los datos recopilados del vehículo, del conductor, así como los de localización, se envían en tiempo real a la nube de VDO. Esto permite a las pequeñas y medianas empresas, que operan con vehículos de diferentes generaciones o vehículos de alquiler y leasing, cumplir al máximo la normativa así como mejorar su productividad, beneficiándose especialmente del concepto plug-and-play. Por ejemplo, con VDO Link es posible realizar descargas remotas y automáticas de los datos del tacógrafo y de las tarjetas de conductor sin intervención manual, gracias a protocolos muy avanzados de ciberseguridad el proceso de descarga y archivo de datos está completamente asegurado.
Además, con la función Track & Trace de localización (acceso a los datos en tiempo real) los gestores de flotas pueden hacer un seguimiento de vehículos y conductores optimizando las rutas y ubicando al conductor adecuado en el momento adecuado, en una única plataforma, sin necesidad de servicios externos adicionales.
Interfaz abierta para nuevos servicios y socios
Los datos del tacógrafo también pueden servir como base para otras aplicaciones y servicios digitales que mejoren la eficiencia operativa. Gracias a su interfaz abierto, VDO Link permite a otros proveedores de servicios acceder a diferentes tipos de datos del tacógrafo, lo que amplía las posibilidades de colaboración e innovación en el sector.
Por ejemplo, los especialistas en RRHH pueden utilizar la información sobre tiempos de conducción y descanso, así como sobre los registros de cruces fronterizos, para calcular automáticamente las horas de trabajo. Asimismo, los gestores de flotas pueden aprovechar los datos de ubicación, espacio de carga y el peso del vehículo para optimizar rutas y aceptar cargas adicionales, maximizando la rentabilidad de su operación.