Renault confirma su compromiso con el medio ambiente

Desde el pasado 1 de enero, ha entrado en vigor la nueva normativa fiscal vinculada a las emisiones de CO2 de los vehículos que se venderán a partir de 2008. El cambio más destacado es la eliminación del impuesto de matriculación para los modelos que emitan 120 gr de CO2/km. o menos.

En el caso de Renault, sus clientes son los más beneficiados, porque tienen a su disposición una selección de 36 versiones exentas de dicho impuesto, a las que habría que añadir 2 más del Logan de Dacia. Esto le sitúa a la cabeza del mercado en versiones libres del impuesto de matriculación.

Las versiones de cada gama que cumplan los ambiciosos objetivos fijados para respetar el medio ambiente recibirán la denominación eco2 (combinación de ecología y economía). Se trata de una visión que abarca la totalidad del ciclo de vida en un vehículo, desde su fabricación hasta su reciclaje, pasando por su uso. Obtendrán este distintivo los modelos que hayan sido producidos en factorías certificadas ISO 14001, que utilicen biocarburantes o emitan menos de 140 gr. de CO2 / Km. y que cuenten con un 5% de plástico reciclado (como mínimo) y sean a su vez reciclables en un 95%.

También te puede interesar