Las novedades de Schmitz Cargobull en la IAA 2024

Schmitz Cargobull ha dado a conocer las novedades que mostrará en la próxima edición de la IAA, que se celebrará desde el 17 al 22 de septiembre en Hannover (pabellón 27, stand 26).

En un acto celebrado en su planta de Vreden (Alemania), donde 2.000 empleados producen más 20.000 semirremolques cada año, el máximo responsable de Schmitz Cargobull, Andreas Schmitz, analizó la situación que vive el mercado. Después de tres ejercicios superando la frontera de las 45.000 unidades, “el actual 2024/2025 será el de consolidación con unas 40.000 unidades”, anunció. Además, destacó que la firma alemana, con un 26% de cuota de mercado, sigue liderando las ventas en Europa.

El CEO de Schmitz Cargobull lamentó la volatilidad del mercado con continuos aumentos de los costes, y el impacto de las normativas europeas están provocando en las cuentas de resultados de fabricantes y clientes. En este sentido, Andreas Schmitz se mostró partidario de aprovechar la activación de regulaciones como la que permite el uso del duotrailer en España porque “hace que la industria sea más competitiva”.

Novedades Schmitz Cargobull

En el ámbito del transporte frigorífico, Schmitz Cargobull anuncia novedades en sus equipos de frío S.CU, y ofrece variantes de equipamiento para un transporte económicamente eficiente y sostenible con los semirremolques S.KO COOL y S.KOe COO. Además el semirremolque frigorífico de un eje con carrocería furgón S.KO CITY, se presenta como una solución de transporte rápida y versátil para la distribución urbana.

En el segmento de las Lonas, una de las estrellas en la IAA será el semirremolque S.CS X-TOUGH con un chasis para 44 toneladas y que ahora estará disponible con una carrocería aerodinámica EcoFIX.

El fabricante alemán también presentará novedades para el transporte intermodal. Destacan los chasis intercambiables A.WF y Z.WF o el chasis portacontenedores con grupo electrónico autónomo de serie.

Por último, Schmitz Cargobull reafirma su apuesta por la conectividad y la digitalización. Sigue introduciendo novedades en su plataforma Schmitz Cargobull TrailerConnect para conocer la máxima información sobre la carga y dar transparencia a la cadena de suministro. Además, dio a conocer nuevos servicios de mantenimiento predictivo.

 

 

 

También te puede interesar