Un camión 100% eléctrico de Scania recorre más de 3.500 kilómetros por Europa

Un camión Scania 45 S, 100 % eléctrico, ha realizado un tour por Europa pasando por Suecia, Dinamarca, Alemania, Suiza, Italia y los Países Bajos.

El modelo 45 S se caracteriza por 450 kW de energía (equivalente a 610 CV), un par motor de 3500 Nm y una capacidad de 624 kWh. Es la última generación eléctrica desarrollada por Scania que cuenta con Northvolt para la fabricación de las celdas de las baterías. “En las pruebas, las celdas de iones de litio demostraron una durabilidad excepcional de hasta 1,5 millones de kilómetros, equivalente a toda la vida útil del vehículo”, destacan desde Scania.

En los primeros 2.000 kilómetros de una ruta de 3.500 km, el consumo medio de energía se situó en 1,25 kWh/km.a una velocidad media de 80 km/h con una masa total de 40 toneladas. El rendimiento del vehículo se monitorizó a través de Scania Driver App, que proporcionó información sobre la autonomía, y los puntos de paradas de carga.que también podían ser gestionadas a través del portal My Scania por un gestor de flota.

Para recargar en estaciones públicas se utilizó Scania Charging Access (no disponible todavía en España y Portugal), el primer servicio europeo.de este tipo que permite identificar infraestructuras de recarga adecuadas para camiones pesados con precios predecibles, transparentes y una facturación sencilla.

Hoy en día, ya es posible una ruta eléctrica de transporte pesado por toda Europa. Este camión eléctrico de Scania ha demostrado un rendimiento energético óptimo, fiabilidad y una buena experiencia de conducción”, aseguran los responsables de la firma sueca.

 

Scania impulsa el cambio hacia un transporte sostenible

Uno de los retos más difíciles de esta década es reducir las emisiones de carbono de las operativas, infraestructuras, cadenas de suministro y los propios productos. Las emisiones derivadas de los vehículos son un reto para los fabricantes, pero también una oportunidad. Gracias a su enfoque innato por la economía circular y a la demanda cada vez mayor de sostenibilidad en Europa en todas sus formas, Scania ofrece soluciones para apoyar esta transición.

Noticias relacionadas
Scania BEV Regional (R y S), Camión Ecológico del Año 2024 en España
También te puede interesar