Ángel Rodríguez Lagunilla (IVECO España), galardonado como Mejor Directivo 2023 por la CEOE de Valladolid

Ángel Rodríguez Lagunilla, presidente de IVECO España y Chief Manufacturing Officer de Iveco Group, ha sido galardonado con el Premio “Mejor Directivo 2023” por la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CEOE) de Valladolid en la Gala Empresarial “La Noche de las Empresas”, celebrada anoche en la Cúpula del Milenio. Este prestigioso reconocimiento destaca su notoria trayectoria al frente de la organización del área de fabricación de IVECO desde sus inicios, así como la contribución significativa del Grupo al desarrollo económico y social de la región, en concreto en la ciudad de Valladolid.

José Manuel Jaquotot, director de la fábrica de IVECO en Valladolid, recogió el premio en nombre de Rodríguez Lagunilla, quien no pudo atender la gala por motivos de agenda. En nombre del presidente de IVECO España, expresó su profundo agradecimiento a la CEOE de Valladolid por este honor, así como al resto de autoridades y empresariales presentes.

Además, trasladó las palabras de Ángel Rodríguez Lagunilla, quien expresó su orgullo por recibir el premio, destacando su dedicación al mundo industrial.y su compromiso inquebrantable con IVECO, donde comenzó hace 25 años. Durante su carrera, ha contribuido a hitos importantes, como el Plan Industrial de las fábricas españolas en 2015, la implementación.del Centro de I+D en Madrid y la adaptación de las líneas de producción a procesos más sostenibles. Así como la llegada de la fabricación de vehículos propulsados por energías alternativas posicionando a la marca precursora en innovación.y sostenibilidad dentro del sector industrial.

«Impulsar la innovación y la sostenibilidad sin olvidar nuestras raíces» Ángel Rodríguez Lagunilla

En el discurso elaborado por el presidente, enfatizó que este premio no solo valora su carrera.individual, sino también a todo el equipo que lo ha acompañado. “Este premio, a mi modo de ver, no solo valora mi carrera sino a todo el equipo que me ha acompañado en todos estos años, en.especial mención, a la gente de la fábrica de IVECO en Valladolid. Desde mi punto de vista, el éxito de las personas está en tener un equipo humano comprometido, en la habilidad que uno tenga de.rodearse de gente válida y también de saber gestionar, motivar e involucrar y yo, he podido contar con ello. Mi experiencia internacional, me ha hecho apreciar aún más el gran potencial que tienen los profesionales de esta región, por su excelencia y.capacidad de trabajo. En un mundo globalizado y competitivo, debemos ser agentes de cambio, impulsando la innovación y la sostenibilidad en nuestras organizaciones, sin olvidar nuestras raíces.”

En cuanto a los desafíos futuros, Rodríguez Lagunilla mencionaba la industrialización de procesos digitales, la conectividad y la sostenibilidad como aspectos clave para las fábricas. La formación en nuevas tecnologías y la retención del talento serán fundamentales para garantizar la competitividad de los centros. Hizo un llamamiento a las autoridades e instituciones para seguir apoyando la industria y contribuir al crecimiento económico y al bienestar de la sociedad. En este sentido, subrayó la importancia de mantener la paz social con los agentes sociales y de continuar atrayendo inversión y talento a la región

 

Noticias relacionadas
Ángel Rodríguez Lagunilla, nuevo responsable mundial de Producción de Iveco
También te puede interesar