Volkswagen presenta el nuevo Caddy en el RAI

placeholder

Volkswagen Vehículos Comerciales presentó el nuevo Caddy en el Salón del Vehículo Comercial de Amsterdam (RAI). Este vehículo, que se produce en la factoría de Poznan (Polonia), estará disponible desde la primavera de 2004 en las versiones Furgón y Kombi. Con el nuevo Caddy, Volkswagen ofrece un vehículo de reparto urbano específicamente diseñado para esta función y no como un derivado de turismo. La carrocería y el interior son de nuevo diseño y aportan unos niveles de calidad muy superiores a los que han sido habituales hasta ahora en el segmento de los vehículos de reparto urbano compactos y ligeros. El Caddy tiene unas dimensiones de 4.405 mm de largo, 1.802 mm de ancho, 1.833 mm de alto, y 2.682 mm de batalla. Además el nuevo modelo ha aumentado también su capacidad de carga, con 825 kg de carga útil, de las más altas de su categoría. Con un volumen de carga de 3,2 m3, el nuevo vehículo supera al anterior en 300 l.

Volkswagen ha conseguido alcanzar el equilibrio entre el transporte comercial y de uso privado, además de ofrecer soluciones a medida para transportes especiales con un vehículo flexible, que no necesita mucho espacio para aparcar, y fácil de manejar por calles estrechas. En la parte trasera hay dos puertas asimétricas de diferente tamaño que permiten una altura de carga de 1.137 mm. La máxima anchura de carga es de 1.340 mm. y la anchura entre los pasos de rueda es de 1.172 mm. Los 1.781 mm de largo sobre piso totalmente plano permiten albergar un palé estándar. La capacidad de carga máxima del nuevo Caddy, en la versión furgón, es de 825 kg.

El nuevo Caddy Kombi posee un completo equipamiento de seguridad, con cinturones de tres puntos regulables en altura, airbag de conductor y acompañante, ABS con asistente de frenado y sistema ASR. Además, también incorpora un eficiente sistema de frenado, con discos en las cuatro ruedas, que se pueden dimensionar opcionalmente según las necesidades de utilización, proporcionando una eficacia extraordinaria en cualquier circunstancia. El ABS viene equipado de serie y el Control Electrónico de Estabilidad (ESP) es una de las opciones disponibles para el kombi.

Para su introducción en el mercado, este vehículo estará disponible con cuatro motorizaciones diferentes, dos de gasolina y dos diésel. En el momento del lanzamiento se contará con un motor de gasolina (1.4 litros con 55 kW) y un diésel (2.0 litros de 51 kW). Las mecánicas más potentes (un 1.6 litros con 102 CV en gasolina, y un TDI de 1,9 litros, con 104 CV diésel) se lanzarán en un plazo breve.

También te puede interesar