La realidad virtual llega a las fábricas de IVECO

El segundo capítulo de la cuarta temporada de 'Historias en Carretera' ya está disponible. La realidad virtual, cifras de ventas, entrevistas, consejos de conducción… son protagonistas en esta entrega del podcast sobre el mundo del transporte.

La realidad virtual se ha convertido en una de las grandes protagonistas en un universo tecnológico que va evolucionando a un ritmo vertiginoso. Esta tecnología ya se ha aplicado a prácticamente todos los ámbitos imaginables y, como no podía ser de otra forma, también ha encontrado su utilidad en la industria.

La fábrica de IVECO Valladolid ha sido pionera en la implantación de la realidad virtual. Ha desarrollado una revolucionaria iniciativa: sustituir las formaciones de seguridad tradicionales por unas divertidas sesiones donde la plantilla de la factoría comprueba en primera persona los riesgos de no hacer un uso correcto del material de seguridad.

[Escúchalo en Spotify y Ivoox]

Satisfechos con la realidad virtual

Los resultados de estas jornadas fueron positivos en todos los sentidos: el tiempo utilizado para la formación.fue claramente más eficiente, mientras que se demostró que el correcto uso del equipamiento de seguridad entre los trabajadores aumentó en un 100%. La respuesta por parte de los participantes también fue destacada, y es que además de tener la oportunidad de aprender unas enriquecedoras lecciones,.pudieron disfrutar de una divertida jornada de trabajo en equipo con sus compañeros. Tal ha sido el éxito de esta iniciativa que ya se está trabajando en nuevos proyectos con la realidad virtual como gran protagonista. El equipo de IVECO Valladolid.está desarrollando nuevas formaciones para la reorganización de almacenes y el fomento del reciclaje.

Aprovechando la pionera experiencia de realidad virtual, David González Gregorio, responsable de Medioambiente de la fábrica de Valladolid.y uno de los impulsores de esta revolucionaria iniciativa, se convierte en el personaje del mes de Historias en Carretera y desvela algunas dudas y curiosidades de esta nueva técnica de formación.

La fábrica de IVECO en Valladolid ha sido pionera en utilizar la realidad virtual para formar a sus trabajadores. La experiencia ha sido muy positiva y la técnica se llevará a otras factorías de la marca. “La media de satisfacción en las formaciones tradicionales suele estar entorno al 63%, pero con este proyecto, esta cifra ha aumentado a un 85%”, destaca González.

Muchas novedades

En este segundo episodio de la cuarta temporada de Historias en Carretera también se abordan otros temas como el acuerdo de colaboración.con Hyundai Group para el desarrollo de un nuevo LCV eléctrico o los buenos resultados registrados por IVECO en el mercado español durante el ejercicio 2023.

También te puede interesar