El transporte de animales vivos no quiere modificar el Reglamento 1/2005

Bruselas ha acogido la reunión del grupo de estudio NAT/918 "Transporte de animales” de la Comisión económica y Social Europeas que analizado las propuestas de SANTÉ. G.3 para la modificación del Reglamento 1/2005 sobre bienestar en el transporte de animales.

La presidenta de ANTA, Isabel Pinto, expuso que, teniendo en cuenta los informes de por ANPROGAPOR y ANCOPORC del sector porcino, PROVACUNO del sector vacuno, AVIANZA del sector de pollo, pavo y otras aves, e INTEROVIC del sector ovino y caprino, no es necesario modificar la normativa que regula el transporte de animales (Reglamento 1/2005). Pinto incidió en la imposibilidad de aplicar la propuesta en cuanto a los tiempos de viaje, la asignación de espacio y densidades, los límites de temperatura y las exportaciones a países extracomunitarios.

En una línea similar, Pompili Roiger, secretario general de la European Livestock Transport – ELT, sostuvo que debe suspenderse la tramitación del nuevo Reglamento ya que las propuestas de modificación planteadas afectan al transporte animal tanto en costes económicos, como sociales y de impacto en la huella de carbono, “que hacen inviable su aplicación”.

Desde ANTA señalan que seguirán trabajando junto a la European Livestock Trasport en defensa de los intereses del sector de transporte de animales en las sucesivas reuniones de la comisión como representantes e interlocutores del transporte de animales vivos, en todos los ámbitos, y con el aporto de todas las interprofesionales.

 

Noticias relacionadas
El transporte de animales pide una tregua: «muchas ganaderías podrían tener problemas»
Marc Poo Martínez, nuevo gerente de ANTA
También te puede interesar