Kässbohrer Ibérica mostró sus novedades a los transportistas españoles

El fabricante tuvo la oportunidad de dar a conocer una selección de su gama de silos más ligeros en el IX Congreso Nacional de Empresarios de Transporte de Mercancías en Cisternas, organizado por CETM y CETM Cisternas.

La completa gama de silos de Kaessbohrer cubre un amplio espectro de necesidades de transporte. La gama de silos no basculantes abarca de 31 a 45 metros cúbicos, mientras que la gama de silos basculantes se extiende de 40 a 90 metros cúbicos. Cabe destacar que Kaessbohrer es el único fabricante que ofrece silos de 90 metros cúbicos como parte de su gama de productos estándar, lo que demuestra su compromiso de proporcionar una capacidad de carga excepcional..

Kässbohrer está a la vanguardia de la innovación digital, incorporando avanzados sistemas de control en sus silos. El sistema DTC (Digital Trailer Control) permite el manejo remoto del cilindro hidráulico basculante y el control integral de los accesorios, incluidos pasamanos, escaleras y válvulas neumáticas. Los operadores pueden gestionar las operaciones del silo desde una distancia segura, minimizando el riesgo de peligros y mejorando la eficiencia general.

Sus responsables destacan que los silos “están meticulosamente diseñados para cumplir los más altos estándares de rendimiento y durabilidad, garantizando un transporte fiable y eficiente de la carga en polvo”.

Concretamente en este encuentro los profesionales pudieron conocer el Silo basculante más ligero del mercado con 60 m3, el K.SSK 60. Cuenta con una tara de 6.150 kg, y satisface eficazmente las necesidades de transporte de materiales en polvo y granulados, como azúcar, granos de café, harina y cualquier otra carga alimenticia en gránulos, minerales, gránulos de plástico, cenizas y caucho. Para una mayor eficacia operativa, el K.SSK 60 está equipado con un sistema de volteo hidráulico de cinco pasos con una capacidad de elevación de 150 bares de presión

Cisternas

La gama de camiones cisterna de Kässbohrer consta de 29 vehículos y satisface las necesidades de sus clientes para el transporte de mercancías peligrosas, alimentos, productos químicos y residuos.

Recientemente su cisterna para betún con control remoto ha sido galardonada con el premio Trailer Innovation Award a la seguridad. El K.STS con control remoto para descarga es un buen ejemplo de colaboración industrial que mejora las mejores prácticas europeas para la seguridad y la salud en el trabajo, así como la seguridad de las operaciones de descarga y la eficiencia en general que permite controlar una carga ADR desde 6 metros de distancia con válvulas secuenciales que eliminan el riesgo de errores operativos.

La gama de cisternas y silos de alto rendimiento de Kässbohrer es totalmente compatible con un posible cambio normativo a 44 toneladas de capacidad para cisternas y silos y en cualquier otro tipo de remolque.

Cerca de los transportistas españoles

Kässbohrer Ibérica S.L.U se fundó en 2020 en Barcelona, y Jordi Llecha lidera la empresa como Director de País desde 2020. Atendiendo a las necesidades de todos los sectores logísticos y ofreciendo amplios servicios postventa, el competente equipo de Kässbohrer Iberia ofrece vehículos eficientes, robustos e innovadores, así como servicios postventa a sus clientes con un éxito creciente.

Kässbohrer cuida de sus clientes que operan en España con 15 puntos de postventa junto con operaciones de recambios con garantía de envío 24 horas apoyadas por los almacenes de recambios de Lyon, Ulm y Goch.

Noticias relacionadas
Semirremolques Kässbohrer: Más sostenibilidad en el transporte de carga general y en la cadena de frío
Noriega Grupo Logístico refuerza su servicio e-commerce con semirremolques Kässbohrer y Kögel
También te puede interesar