Nuevo vicepresidente de Nissan Design Europe

placeholder

Nissan ha anunciado el nombramiento de Satoru Tai como nuevo vicepresidente del Nissan Design Europe (NDE), el nuevo estudio de diseño de la marca en Paddington, Londres. El cargo es efectivo desde el pasado 1 de octubre de 2003. Satoru Tai dirigirá al equipo de diseñadores europeos de Nissan en Londres y reportará directamente a Shiro Nakamura, presidente de Nissan Design Europe y Vicepresidente de Nissan Motor Co. Ltd.

Graduado en diseño industrial por la Universidad de Tsukuba, Satoru Tai se incorporó en 1982 al departamento de diseño de Nissan. Durante este tiempo ha ocupado distintos cargos en las áreas de diseño y planificación de producto, incluyendo los cuatro años en que estuvo en los Estados Unidos trabajando en el centro de investigación y desarrollo de Nissan. En 1988 amplió su formación en diseño de automóviles en el Royal College of Art de Londres. En el año 2000, Tai fue máximo responsable del diseño de los modelos Micra / March y Cube. Tras su lanzamiento el pasado año, el Micra se convirtió en el turismo Nissan más vendido de los últimos 12 años.

El nuevo Micra, fabricado en Inglaterra y lanzado al mercado europeo en enero de 2003 ha tenido también una gran acogida, alcanzando un volumen de ventas de 100.000 unidades en los primeros 8 meses. El Cube diseñado asimétricamente se vende exclusivamente en el mercado japonés y también ha cosechado un importante éxito superando las 47.000 unidades vendidas desde su introducción al mercado en abril de este año. La nueva sede de NDE se inauguró en enero de 2003 y reúne a un equipo de 50 diseñadores internacionales, estilistas y personal de apoyo. La misión del estudio es diseñar la futura generación de automóviles de Nissan para Europa. El centro también está involucrado en los proyectos de diseño globales y juega un papel estratégicamente importante en la red creativa de Nissan que comprende seis estudios de diseño en todo el mundo. Nissan emplea alrededor de 12.000 personas en sus operaciones europeas. El año pasado la compañía vendió 474.000 vehículos en Europa.

También te puede interesar