Kögel presentará novedades en Solutrans

El fabricante alemán mostrará en Lyon una versión del Kögel Cargo con un suelo especialmente reforzado, y el Kögel Port, con el sistema de fijación para contenedores Multi Container Stop. Además, los expertos de Kögel explican por qué los remolques de Kögel hacen posible una huella de CO2 favorable y qué ventajas ofrecen los servicios internos de valor añadido.

Una versión del Kögel Cargo especialmente adaptada a las necesidades de los clientes franceses es uno de los puntos destacados de la feria Solutrans. Dispone de un suelo de madera especialmente robusto que también soporta elevadas cargas mecánicas y reduce notablemente el desgaste resultante en el remolque. Además, el suelo con perfil Omega ofrece una presión por eje de carretilla elevadora aún mayor, de 8,0 en lugar de 7,2 toneladas. Esto significa que incluso una carretilla elevadora pesada (como es habitual en Francia) puede introducirse por la parte trasera en el remolque para cargarlo, pero sin someterlo a esfuerzos indebidos.
 
Multi Container Stop: seguridad y comodidad únicas
Además, Kögel presenta el Kögel Multi Container Stop (MCS). El nuevo sistema de fijación para contenedores, especialmente cómodo y seguro, revoluciona el transporte por carretera de cajas móviles de todos los diseños. Con el MCS se puede prescindir de los habituales mecanismos de bloqueo situados en la parte delantera del chasis, que se denominan twist locks. A partir de ahora, la fijación de la carga tiene lugar exclusivamente mediante unión continua, que ha demostrado ser la mejor forma de fijar la carga según la norma DIN EN 12642. Al contrario de lo que sucede con los sistemas de bloqueo para contenedores del mercado, el MCS de Kögel tiene un uso intuitivo. No es posible manejarlo mal, porque ya no es necesario accionar el amarre delantero. Al colocarlo, los contenedores High Cube automáticamente hacen tope en el travesaño delantero y de este modo quedan asegurados mediante unión positiva, como dicta la normativa. De la fijación de la carga por el lateral se encarga el túnel del contenedor. En el caso de los contenedores ISO sin túnel, esta fijación se produce mediante un pivote situado en la parte superior del MSC, que absorbe las fuerzas en la dirección de la marcha y de forma transversal a la dirección de marcha.
 
El transporte multimodal se hace más atractivo gracias a Kögel
Con el MCS, Kögel facilita el transporte de cajas móviles y aumenta el atractivo del transporte multimodal respetuoso con el medio ambiente. Este sistema está disponible para todos los chasis para contenedores de la generación tecnológica actual, para la serie de remolques Combi y para todos los vehículos de plataforma de Kögel. En la feria Solutrans, Kögel mostrará el sistema Multi Container Stop en un chasis de contenedor Port 45 Simplex con extensión trasera para contenedores ISO y HighCube con tamaños de 20 a 45 pies.
Todos los modelos Kögel Port se basan además en la última generación de chasis. Asimismo, todos los chasis para contenedores con prolongación frontal disponen ahora de la prolongación frontal propia de Kögel, ligera y de bajo mantenimiento. Gracias a este cambio, el peso se ha reducido considerablemente. La ventaja de peso respecto a los modelos anteriores es de hasta 700 kilogramos en el equipamiento básico.
 
Mayor sostenibilidad y una huella de CO2 favorable
La construcción ligera inteligente, tal y como la realiza Kögel, es una tecnología clave que permite una mayor sostenibilidad y una huella de CO2 favorable en el transporte, al tiempo que ofrece beneficios económicos la empresa explotadora de los vehículos, tal y como promete Kögel con su eslogan «Economy meets Ecology». Esto se debe a que la carga útil adicional reduce la huella de CO2 por tonelada transportada o reduce el consumo de combustible del vehículo tractor si la carga útil no se aprovecha en su totalidad. Gracias a su reducida tara, todos los remolques Kögel y, en particular, los vehículos especiales de construcción ligera de la serie Kögel Lightplus no solo ofrecen más carga útil en carretera, sino que también ahorran gasóleo y reducen así la huella de CO2. Gracias al inteligente sistema modular de Kögel, los clientes también pueden realizar el pedido del Kögel Lightplus con diferentes carrocerías y en numerosas versiones según el sector. Esto significa que el remolque de construcción ligera también puede utilizarse en una amplia gama de aplicaciones de transporte. A pesar de ofrecer una carga útil de alrededor de media tonelada en comparación con los modelos Kögel Cargo, ya de por sí ligeros en el entorno industrial, ofrece la fiabilidad y solidez a las que nos tienen acostumbrados todos los modelos Kögel.
 
Aptos para el transporte por ferrocarril y hasta una tonelada más ligeros
Esto también se aplica al Kögel Lightplus Rail, el primer remolque apto para el transporte por ferrocarril y de construcción ligera. Este vehículo ofrece una ventaja de peso de hasta una tonelada con respecto a los modelos estándar similares, combinando las ventajas económicas y ecológicas de los vehículos ligeros con el uso del ferrocarril como medio de transporte ecológico. En el equipamiento básico, el Kögel Lightplus Rail pesa solo 6.060 kilogramos, 300 kilogramos menos que la versión convencional Kögel Cargo Rail. Con la ayuda de componentes de construcción ligera disponibles opcionalmente, la tara del Lightplus Rail puede reducirse hasta 5.750 kilogramos.
Un valor extraordinario, ya que los semirremolques aptos para el transporte en ferrocarril son generalmente mucho más pesados que los modelos que van únicamente por carretera. Sin embargo, una tara más alta reduce la carga útil del semirremolque. Es cierto que, para compensar esta desventaja, se aplican las excepciones para vehículos en transporte combinado, que permiten un aumento del peso total del conjunto hasta 44 toneladas entre el punto de carga y descarga y la estación de ferrocarril adecuada más cercana. Sin embargo, esta medida no compensa el aumento en el consumo de combustible del vehículo tractor en la carretera, ocasionado por el peso adicional.
 
Los servicios de valor añadido de Kögel
Kögel también presentará en Lyon su gama de servicios de valor añadido. Estos proporcionan a los clientes una total seguridad de costes durante la fase de utilización de un remolque Kögel. Un componente esencial para ello es el sistema telemático para remolques Kögel Telematics. Los contratos de servicio adaptados a cada aplicación permiten una relación utilidad-precio especialmente atractiva. Con informes de estado, herramientas de análisis y la posibilidad de integrarlos en todos los portales existentes, el sistema telemático de desarrollo propio contribuye al estado óptimo del vehículo y, por tanto, a los mejores costes operativos posibles. A su vez, el uso de Kögel Telematics también sienta la base de los contratos Full Service de Kögel. Estos constituyen el paquete «todo incluido» para todos los remolques nuevos. Gracias a las económicas tarifas mensuales, las empresas de transporte mantienen los costes del vehículo bajo control.
 
La gama de servicios ofrecidos por el departamento After Market de Kögel también se beneficia de la digitalización. De esta forma, los clientes pueden identificar y realizar el pedido de piezas de repuesto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de Kögel Parts Shop, y pagarlas mediante los sistemas en línea habituales. La oferta también incluye Kögel Original Parts, piezas de repuesto en calidad de equipamiento original con una atractiva relación calidad-precio, que contribuyen a garantizar que los remolques de Kögel mantengan su rendimiento y sus favorables costes operativos a largo plazo.

También te puede interesar