Así es el nuevo cuadro de instrumentos digital Scania Smart Dash

La estructura modular y los últimos avances digitales garantizan que los camiones de Scania ofrezcan una atmósfera segura, conectada y cómoda detrás del volante. Los conductores de Scania tendrán un control excelente del camión y del entorno, ya que recibirán alertas en caso de que exista algún riesgo o en caso de que se solicite intervenir de alguna forma.

 
“Además de ofrecer una vista general e infinitas oportunidades de individualizar el puesto de conducción, nuestro Scania Smart Dash también potencia la comunicación y la digitalización dentro y fuera del camión”, afirma Stefan Dorski, vicepresidente Senior y director de Scania Trucks. “Los camiones de Scania ahora pueden integrarse con el sistema de gestión de flotas, el entorno de conducción real y una serie de servicios basados en la nube para mejorar la seguridad, el tiempo de actividad y la productividad”.
 
Ayudando al conductor
El puesto de conducción Scania Smart Dash incluye siempre dos pantallas: la Pantalla del Conductor, situada delante del conductor, y la Pantalla Central de Información (una pantalla táctil que está disponible en dos tamaños: 10'1 o 12'9 pulgadas). El conductor puede contribuir usando el panel táctil, presionando los botones o dando órdenes de voz. Scania ha optado por una combinación equilibrada de controles físicos y digitales, evitando el error común de ocultar funciones vitales uno o dos niveles más abajo en un menú.
 
“Se trata de ofrecer a los conductores la mejor experiencia posible y de asegurarse de que las nuevas tecnologías ayuden siempre a los conductores en lugar de dificultarles la conducción o provocarles una sobrecarga cognitiva. O incluso, en el peor de los casos, crear situaciones en las que su atención se desvíe de la carretera y tengan que centrar toda su atención para ajustar cosas tan básicas como la temperatura interior”, explica Eduardo Landeo, jefe de Producto de Scania Trucks.
 
Los camiones Scania con Smart Dash ofrecen de serie muchas funciones de seguridad. Otras funciones son opcionales y, de hecho, van más allá de las normas mínimas legales. Un ejemplo es la frenada de emergencia autónoma para usuarios vulnerables de la vía pública (AEB VRU); en lugar de limitarse a avisar de que hay un peatón delante del camión, el vehículo frena cuando es necesario.
“Los camiones inteligentes y seguros aumentarán la productividad, reducirán los accidentes y harán que los conductores sean más seguros. El conductor sentirá que las herramientas lo ayudan de verdad, ya que le ofrecen desde información sobre el propio camión y posibles peligros, hasta orientación general y sus emisoras favoritas con un sonido potente, intenso y nítido”, afirma Landeo.
 
Las expectativas de los clientes respecto a los vehículos conectados y las funciones de seguridad activa aumentan constantemente. Scania Smart Dash cumple las expectativas con la interfaz digital y modular fácil de usar, que incluye tanto actualizaciones vía satélite como potencial 5G. La infinita ayuda que ofrecen los sistemas de seguridad es la mejor herramienta del conductor para evitar accidentes graves.
 
 

  • Scania Smart Dash es la última pieza del rompecabezas de Scania para transformar la industria de transporte y hacerla más inteligente y sostenible.
  •  
  • Las oportunidades para individualizar la experiencia de conducción son infinitas, disponiendo siempre de los datos y la información más recientes.
  •  
  • Scania ha invertido para que los sistemas de seguridad y asistencia sean intuitivos y lo más discretos posible.
También te puede interesar