Girteka | Así planta cara a la escasez de conductores

La falta de profesionales del volante es uno de los grandes problemas que afecta al transporte de mercancías por carretera, y ya está provocando muchas turbulencias en las cadenas de suministro de toda Europa.

 
Girteka, uno de los grandes grupos de transporte que opera en Europa, ha apostado decididamente por buscar chóferes fuera de las fronteras europeas y ya ha establecido delegaciones en Almaty (Kazajstán) y Bishkek (Kirguistán). “Nos permitirán promover la profesión de conductor de camiones a nivel local. Nos esforzamos mucho en garantizar que nuestro proceso de contratación sea transparente y seguro para todos los candidatos”, explica Oksana Karpoviciene, directora de expansión de recursos humanos de Girteka Transport.
 
A día de hoy, dentro del Grupo Girteka ya hay más de 3.000 conductores profesionales procedentes de países de Asia, y el objetivo es incrementar esta cifra. La compañía lituana se está centrando en hacer el trabajo “cada vez más atractivo y el proceso de contratación más transparente, eficiente y rápido”.

Relacionada | Escasez de conductores: Tres claves para solucionar el problema  
 
No hay una solución sencilla
“La escasez de conductores es un problema que se ha vuelto global y afecta no sólo a Europa sino al mundo entero. Sólo en Europa faltan entre 400.000 y 450.000 conductores profesionales. Y no hay una solución sencilla, ya que muchos conductores se jubilarán pronto y todavía no existe potencial ni atractivo para el trabajo entre las generaciones jóvenes. Creo que en Kazajstán y Kirguistán hay futuro para este tipo de trabajo y espacio para que los profesionales se desarrollen”, asegura Mindaugas Paulauskas, director ejecutivo de Girteka Transport.

También te puede interesar