Así funcionan los Sistemas de Asistencia a la Conducción de IVECO

Los sistemas de asistencia al conductor desempeñan un papel fundamental en la mejora de la seguridad vial. Estas tecnologías avanzadas, como el Control de Crucero Adaptativo y la Frenada de Emergencia, no solo ayudan a prevenir accidentes, sino que también colaboran con el conductor para hacer la experiencia de conducción más cómoda y sencilla.

 
Juan Carlos Amarillo, Responsable de Homologaciones y Documentaciones de IVECO España, se convierte en el perfecto compañero de viaje para desvelar a los oyentes de 'Historias en Carretera' todos los secretos y posibilidades de estos imprescindibles elementos de seguridad.
 
El IVECO S-Way es una referencia en este sentido, y es que sistemas como el Control de Crucero Adaptativo, que permite mantener la velocidad y la distancia con el vehículo que circula por delante sin tener que acelerar o frenar, o el Lane Departure Warning System, que mantiene el camión dentro del carril avisando al conductor en caso de salirse del mismo involuntariamente.
 
Una de las tecnologías que más destacan los conductores de un IVECO S-Way es el Sistema Avanzado de Frenada de Emergencia, capaz de medir la distancia del vehículo que circula por delante para calcular el tiempo de reacción ante una posible colisión y emitir una alerta visual y auditiva para avisar al conductor en caso de detectar algún tipo de riesgo. Si el conductor reacciona a tiempo, el sistema le asiste en la frenada y, si no lo hace, el sistema ejerce de forma autónoma la máxima potencia de frenado. De esta forma, este dispositivo puede presumir de ser el que más accidentes, lesiones y víctimas evita en las carreteras.

Relacionada | Carreras Grupo Logístico apuesta fuerte por IVECO 
 
Una tecnología en constante evolución
Durante los últimos años, el desarrollo de los Sistemas de Asistencia a la Conducción se ha convertido en un eje angular de la estrategia de IVECO. Por esta razón, su departamento de i+D no cesa en su empeño por poner a disposición de sus clientes nuevas tecnologías que sigan mejorando su calidad de vida y su seguridad abordo.
 
Tal y como cuenta Juan Carlos Amarillo, la próxima fecha marcada en el calendario de los fabricantes es el 7 de julio de 2024, y es que “todo vehículo que se matricule después de esa fecha va a estar obligado a incorporar una serie de ADAS que ahora eran opcionales, como por ejemplo en Asistente de Ángulo Muerto, la cámara de aparcamiento trasera o el Asistente de Velocidad Inteligente, que advierte al conductor de la velocidad máxima a la que puede circular en función de la vía tomando la información directamente de las señales de tráfico”.
 
 
 

  • Historias en Carretera, el podcast de IVECO España sobre el mundo del transporte hace la última parada de su viaje antes de disfrutar de unas merecidas vacaciones.
También te puede interesar