NISSAN se prepara para un mayor crecimiento del negocio de vehículos comerciales

placeholder

Para consolidar su red de distribución, Nissan creará un canal de ventas especializado en camiones ligeros y continuará buscando nuevos acuerdos comerciales de distribución, como el alcanzado con Volvo Trucks, para los mercados donde Nissan no haya desarrollado una red con experiencia en LCV.

Según los acuerdos firmados recientemente con la red de Concesionarios de Volvo Trucks en Alemania, Reino Unido, y países del norte y este europeo, se ha autorizado la venta de los modelos Interstar, Cabstar y Atleon.

La introducción de nuevos productos irá acompañada de una sistemática adecuación a la expansión del mercado Europeo. Nissan planea introducirse en el creciente mercado ruso, así como también en los mercados en expansión de Turquía y Europa del Este dónde la presencia de vehículos comerciales ligeros de Nissan, no alcanza todavía el potencial de la marca.

En el año 2006, Nissan vendió a nivel global 489.579 vehículos comerciales, generando un margen operativo de más del 8%, lográndose así el objetivo previsto con un año de adelanto.

Tan solo en 2006, Nissan vendió 48.778 vehículos comerciales en Europa. La furgoneta Primastar fue el LCV más popular de Nissan, con un volumen de 17.996 unidades, seguida por el camión ligero Cabstar, del cual se vendieron 13.879 unidades.

También te puede interesar