La alianza se ha firmado tras un encuentro en el que ha participado el presidente de ANFAC, Wayne Griffiths, el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, el del Salón Automobile Barcelona, Enrique Lacalle así como, los directores generales de Anfac, José López-Tafall, y de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga. Durante la reunión se ha constatado el apoyo que el salón siempre ha mostrado al sector, así como el compromiso de las instituciones en continuar trabajando para la dinamización del mercado automovilístico con Barcelona como gran escaparate.
El presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, ha querido agradecer el respaldo de Anfac “para continuar la historia de éxitos conjuntos que representa tanto para la ciudad y el país, como para el sector. No hay mejor plataforma de impulso a la automoción que un salón que ayer, hoy y mañana seguirá reuniendo a industria, marcas, instituciones, profesionales y aficionados en un entorno lleno de oportunidades para todos”.
Por su parte, el director general de Anfac, José López-Tafall, ha recordado que atravesamos un momento clave en el que la transición hacia una movilidad cero emisiones, y “por ello, ampliar nuestra colaboración con la Fira de Barcelona y seguir realizando de manera conjunta el Salón Automobile siempre es una oportunidad excepcional para acercar a la ciudadanía hacia las nuevas opciones y tecnologías cero emisiones y mostrar que el cambio es una realidad a la que todos debemos avanzar juntos”.