¿Qué balance hacen de la primera mitad del año desde el área de postventa?
Ha sido un primer semestre bastante afectado por la incertidumbre, de nuevo, en un contexto internacional que va concentrando variables que dificultan la gestión. Aún y así, es cierto que nosotros podemos decir que el balance ha sido positivo.
Comenzamos una primera mitad del ejercicio muy complicada por las consecuencias de la inflación, pero gracias a una red de servicio fuerte e implicada hemos sido capaces de gestionar las fluctuaciones de la mejor manera posible, para proteger a los clientes.
¿Qué repercusión está teniendo el hecho de que las entregas de camiones nuevos estén superando ampliamente los plazos habituales?
Una de las soluciones adoptadas por muchos clientes ha sido la prórroga de sus plazos, manteniendo los vehículos prolongando los contratos de mantenimiento, o sus revisiones en función de la antigüedad. Para todos estos clientes y vehículos, hemos lanzado campañas especiales enfocadas a mantener su herramienta de trabajo con las máximas prestaciones, al mejor precio.
¿Cuáles son las previsiones de Renault Trucks para el cierre de este ejercicio?
Nuestra previsión pasa por mantener la tendencia actual. Contamos con una cartera de contratos de mantenimiento amplia y los resultados demuestran un claro interés en conservarlos, por lo contamos con extender la demanda. Los clientes apuestan cada vez más por nuestro servicio de calidad, la cercanía y la fiabilidad.
El sistema Predict es una buena muestra de cómo avanza la digitalización en esta área. ¿Qué acogida está teniendo? ¿Cuántos vehículos trabajan con él en España?
Sí, los clientes están encantados, la valoración es muy positiva y agradecen mucho este servicio porque realmente se evitan las averías (actuando antes de que se produzcan). Esto tiene un impacto directo en la productividad del transportista, se optimiza el calendario de intervenciones, mejora su planificación y por supuesto, su rentabilidad final, asegurando llegar siempre a tiempo en sus operaciones, sin imprevistos. Ya tenemos más de 2.500 vehículos conectados en España.
¿En la actualidad, qué porcentaje de las ventas lleva asociado un contrato de reparación y/o mantenimiento? ¿Su protagonismo sigue aumentando?
Ya superamos el 60% en vehículos nuevos (tanto en gama pesada como ligera). Percibimos que su protagonismo sigue aumentando, los clientes saben que están en manos de la marca oficial y con un coste bajo control. Una tendencia que hemos detectado es que en vehículos seminuevos también se solicita cada vez más, superando ya el 25%. La tendencia es muy positiva.
¿En qué proyectos están trabajando para seguir evolucionando en esta área?
Siempre estamos implicados en poner en marcha nuevos proyectos de la mano de nuestra red. Este año, vamos a ampliar y potenciar el número de puntos certificados Used Truck Corner, y seguiremos ampliando también la certificación de talleres en tecnología eléctrica.
Popular
-
“Los clientes están encantados con el sistema Predict”
- “Tiene un impacto directo en la productividad del transportista, se optimiza el calendario de intervenciones, mejora su planificación y por supuesto, su rentabilidad final”
También te puede interesar