El paro se diluye y los piquetes violentos reciben las primeras ‘recetas’

Ayer el tráfico de vehículos pesados alcanzó el 94 %, un 5,9 % menos que un día normal, y un 23,4% más que hace una semana, según ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte piden a los transportistas “no decaer” y mantienen la esperanza de que el Ministerio de Transportes atienda sus reivindicaciones.   
 
Además, han criticado a los transportistas que han decidido retomar la actividad. “Los que arrancan bajo presiones van a terminar al final solos, arruinados pero también humillados y sin ningún tipo de dignidad”, ha asegurado el presidente de Plataforma, Manuel Hernández.
 
Llegan las multas
Por otra parte, los transportistas que provocaron incidentes durante los primeros días de la huelga ya están recibiendo las primeras multas en sus domicilios. Concretamente, los profesionales acusados de “causar desórdenes, obstaculizando la vía y dificultando y tratando de impedir la normal distribución de productos y mercancías poniendo en peligro la circulación y el tráfico rodado” en la EX-209 han sido sancionados con 3.000 euros, según ha informado el diario Hoy de Extremadura.
 
Según el apartado 3 del artículo 36 la Ley Orgánica 4/2015 de 30 de marzo, de protección a la seguridad ciudadana, las multas podrían oscilar entre 601 y 30.000 euros, distinguiendo tres grados: el mínimo (entre 601 y 10.400), el medio (de 10.401 a 20.200) y el máximo (de 20.201 a 30.000 euros).
 
Desde que se inició el paro hay más de medio millar de investigados o denunciados y el número de detenidos roza el centenar en toda España.

  • "Los que arrancan bajo presiones van a terminar al final solos, arruinados pero también humillados y sin ningún tipo de dignidad”
También te puede interesar