En comparación con las unidades diésel, la unidad FK2 genera menos ruido y hasta un 50% menos de emisiones, en función de las operaciones de los clientes. Cuando está conectada a un vehículo eléctrico de batería, la FK2 supone una solución para el transporte frigorífico con unas emisiones nulas.
La unidad FK2 funciona con electricidad gracias a la tecnología de alternador de Frigoblock de eficacia probada. El alternador de alta eficiencia de Frigoblock está diseñado para maximizar la energía generada desde el motor del camión y así contribuir a mejorar el rendimiento del combustible en camiones diésel. Para lograr unas operaciones de transporte más sostenibles, las unidades FK2 se pueden instalar también en camiones híbridos y eléctricos.
Conectividad, rendimiento y fiabilidad
Con el fin de mejorar el tiempo de funcionamiento, la supervisión del control de la temperatura y la seguridad de la carga, la nueva unidad FK2 incluye la posibilidad de integrar productos telemáticos y conectividad gracias al dispositivo BlueBox de Thermo King. Esto proporciona al operador de la flota una visibilidad total 24/7 del funcionamiento de la unidad, supervisión remota y control proactivo a través del portal web TracKing y de la aplicación TK Reefer. Los clientes pueden supervisar el funcionamiento de la unidad en cualquier momento y demostrar de manera precisa que se han mantenido los puntos de consigna de la temperatura. Esta solución también conecta al cliente con un equipo de soporte multilingüe y con su amplia red de servicio, para disfrutar de asistencia en caso de emergencia 24 horas al día, 7 días a la semana.
La nueva unidad FK2 aprovecha el diseño totalmente eléctrico y cuidadosamente probado de Frigoblock que, en comparación con las unidades diésel, que suelen ser más complejas, requiere menos mantenimiento y ofrece una fiabilidad y un tiempo de funcionamiento mayores.
“El diseño de la unidad FK2 integra más de 40 años de experiencia de Frigoblock. Se trata de una tecnología independiente de la unidad tractora que ofrece un rendimiento sobresaliente y un funcionamiento con un bajo nivel de ruido para satisfacer y superar las exigencias de nuestros clientes y lograr una mayor sostenibilidad en sus operaciones interurbanas. La unidad FK2 les ayudará a reducir las emisiones de sus operaciones de reparto y a acceder a todo un mundo de nuevas oportunidades", resume Eric Breddels, responsable de productos de Frigoblock.