Volkswagen amplía su familia de vehículos carrozados ‘llave en mano’

Volkswagen Vehículos Comerciales lleva años trabajando para ofrecer la mejor y más amplia gama de vehículos especializados para cubrir todas las necesidades de los clientes. Una estrategia que se ha visto reflejada en el aumento de su gama Commerce gracias a la llegada de las nuevas Soluciones Estandarizadas.

Se ha desarrollado un nuevo modelo de negocio con un concepto ‘llave en mano’ -de la fábrica a la red de concesionarios- que ofrece muchas ventajas para la marca, la concesión y el cliente. Las Soluciones Estandarizadas son productos certificados por la marca que se integran en la oferta comercial, reduciendo así los plazos de entrega al reducir los procesos de transporte, carrozado y homologación; simplificando el proceso de compra para el cliente final (modelos integrados en los sistemas de la marca con toda la información requerida del vehículo y el carrozado); optimizando la oferta (vehículos estandarizados configurados para cubrir la mayoría de las necesidades del cliente); y mejorando el proceso de compra de este tipo de vehículos transformados con la emisión de una sola factura, pudiendo, incluso,  financiar el vehículo en su totalidad.
“Estamos estandarizando nuestra oferta de carrozados para cubrir al máximo la demanda. Nuestro objetivo es ofrecer las variantes y las soluciones más demandadas por el mercado como si de un producto de fábrica se tratara”, explica Álex García, director de Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales.
 
Un proceso muy ágil
Volkswagen Vehículos Comerciales ha creado un microsite donde se incluye toda la información y se pueden configurar todas las soluciones estandarizadas de la marca.
Los clientes pueden realizar la adquisición cualquier punto de la red de la marca y recibirán su vehículo carrozado con una única factura y certificación 100% de Volkswagen. Además, en el proceso interviene un solo carrocero, quien aporta el valor añadido con un producto y acabados de calidad, además de una reducción de los plazos de entrega.
Otra ventaja para el cliente es que las Soluciones Estandarizadas permiten la posibilidad de financiar el vehículo en su totalidad con la financiera de la marca como con cualquier otro modelo de la gama.
 
Una amplia oferta
Para los profesionales del transporte de mercancías, Volkswagen Vehículos Comerciales ofrece una amplia oferta que cubre prácticamente cualquier necesidad.
 
Gama CARRIER: Transporter y Crafter equipados con sistema integrado de estanterías abatibles, revestimiento interior para la protección del vehículo y sistema de cierres de seguridad para la protección de la mercancía. En el caso del Crafer también existe la versión CARRIER Plus que incorpora la pared separadora con puerta deslizante. Todo el sistema está destinado a optimizar el espacio de área de carga, además de mejorar los diferentes aspectos del trabajo diario y actividad del repartidor. Está orientado a empresas de mensajería, curier, panaderías, pastelerías, floristerías, etc.
 
Gama FRESH VAN: Crafter, Transporter y próximamente Caddy en su versión de furgón adaptados mediante una isotermización del área de carga, que permite mantener la temperatura interior controlada, con o sin equipo de frio, para asegurar el correcto estado de las mercancías perecederas durante todo el proceso de la cadena de suministro que requiere de un transporte. Además, son perfectamente válidos para su uso en la distribución farmacéutica de medicamentos y vacunas aprovechando la base de isotermización, y mediante la instalación de equipos de frio especiales para este fin. Del mismo modo, pueden ser destinados a otros servicios como floristerías o transporte de animales.
 
Crafter BOX y FRESH basados en Crafter Chasis, completa y refuerzan la oferta para los profesionales del transporte. La versión Box tiene tres versiones dependiendo de las dimensiones de longitud y altura, y en el Crafter Fresh se pueden montar diferentes equipos de frío para el transporte de materias perecederas.
 
Crafter GRÚA. Se trata de un proyecto en desarrollo por parte de la marca. Está basado en el Crafter Chasis e incorpora una grúa articulada tras la cabina y una plataforma de laterales abatibles para, además de permitir el transporte de mercancías de todo tipo, añadir la posibilidad de carga y descarga de manera autónoma.
 
Además, para el transporte de pasajeros, también dispone de un amplio abanico de opciones: comercializará versiones PMR de Cady, Transporter y Crafter, y minibuses (hasta 16 plazas) y microbuses (hasta 22 plazas) sobre Crafter.
 
Carrozados: un 15% del mercado de vehículos comerciales ligeros
El crecimiento de esta rama del negocio ha sido espectacular, multiplicándose por 10 en los últimos años. A modo de ejemplo, en 2012 se cerraron 50 ventas del Crafter Chasis, vehículo destinado a cubrir este tipo de demanda, mientras que en 2019 la cifra aumentó hasta las 500, con el lanzamiento y explotación comercial del primer carrozado comercializado bajo el paraguas de Soluciones Estandarizadas, el Crafter Box.
En España, el mercado de vehículos carrozados (en las categorías M1, N1 y N2 de vehículos comerciales ligeros) representa en 2021 un 15% del total de las ventas del segmento de vehículos comerciales ligeros.
En el caso de Volkswagen, desde el lanzamiento de su primer modelo carrozado ‘llave en manos, la Crafter Box, sus ventas no han dejado de crecer y en 2019 comercializó 500 unidades.
El impacto positivo del e-commerce, que ya crecía a doble dígito antes de la pandemia, ha sido determinante para impulsar la gama Box y Carrier (paquetería y mensajería), con la aceleración que ha proporcionado el confinamiento y los consecuentes cambios de hábito de los consumidores españoles. Según las encuestas, más del 80% de la población afirma que comprará online en algún momento del año, con una previsión de incremento del gasto en e-commerce de cerca del 25%. De hecho, España es el tercer mercado en el que más ha crecido el comercio electrónico en 2020, un 36%, solo superada por Argentina y Singapur, con un 79% y un 71%, respectivamente.
 

  • La marca continúa trabajando en un proceso de especialización para fortalecer su gama profesional y adaptarse al máximo a las necesidades del cliente.
También te puede interesar