Grupo Mimara incorpora furgonetas Sprinter de Mercedes-Benz

Autolica Tarragona, concesión oficial de Mercedes-Benz en Tarragona, ha entregado cinco furgonetas de la marca alemana al Grupo Mimara, especializado en la gestión de residencias socio-sanitarias de la tercera edad.

 
Grupo Mimara incorpora furgonetas Sprinter de Mercedes-Benz
 
Autolica Tarragona, concesión oficial de Mercedes-Benz en Tarragona, ha entregado cinco furgonetas de la marca alemana al Grupo Mimara, especializado en la gestión de residencias socio-sanitarias de la tercera edad.
 
 
Tres Sprinter furgón 314 CDI disponen de un motor de 143 CV y techo elevado y se destinarán al transporte de mercancías de los diferentes centros. En cuanto a las dos Sprinter Tourer, dadas las necesidades específicas del sector, Autolica Tarragona ha adaptado estos vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida. En este sentido, Francis Escura, gerente de Autolica Tarragona, destaca que “una de las ventajas de Autolica es ofrecer modelos polivalentes, capaces de dar soporte a todo tipo de profesionales y adaptarse a las necesidades de cada sector”.
 
Un completo equipamiento
Estas unidades incluyen un completo equipamiento de serie, entre el que destaca el KEYLESS-START (arranque sin llave), el Sistema de Audio Mercedes-Benz con interfaz USB y Bluetooth® o la conexión automática de las luces de cruce. Asimismo, esta furgoneta incluye servicios exclusivos de Mercedes me, que permite aumentar la relación coste-efectividad de cada jornada, gracias a una planificación de rutas, así como una conectividad inteligente de la flota de Mimara, que le permite mantener bajo control los parámetros de los vehículos en tiempo real.
En esta línea, Autolica Tarragona remarca la seguridad como un rasgo destacado de este modelo. Y es que la Sprinter, que cuenta con una robusta carrocería, presenta características de serie como el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP9i) adaptativo, que puede brindar apoyo al conductor generando fuerzas de frenado que estabilizan la dirección en situaciones críticas; el Asistente para Viento Lateral, que corrige automáticamente el rumbo del vehículo a partir de una velocidad de 80 km/h, o la Ayuda al Arranque en Pendientes, que evita que el vehículo se desplace hacia atrás cuando estamos en una pendiente. Además, también está equipado con sistemas como el Asistente Activo de Frenado de Emergencia, que puede ayudar a evitar accidentes con los vehículos y peatones; la Luz de Freno Adaptativa, que puede reducir significativamente el tiempo de reacción de los conductores de los vehículos que circulan detrás por su llamativa intermitencia y el Sistema de llamada de Emergencia, que realiza una llamada de urgencia automática ante un accidente donde han saltado los airbags.
 
 

  • Grupo Mimara ha confiado en los vehículos Mercedes-Benz para avanzar en la fase de crecimiento y expansión en la que se encuentra inmerso.
También te puede interesar