Un camión eléctrico recorre más de 1.000 kilómetros sin recargar sus baterías

Con esta marca entra en el libro Guinness de los récords.

El vehículo de 19 toneladas y 680 CV desarrollado por Futuricum ha rodado durante 23 horas en el óvalo de alta velocidad del Contidrom, el centro de pruebas interno de Continental que cuenta con una pista de pruebas ovalada de 2,8 kilómetros de longitud.
 
Dos pilotos completaron 392 vueltas en turnos de 4,5 horas cada uno a una velocidad media de 50 km/h. Al principio, las condiciones meteorológicas no eran ideales, con 14 grados de temperatura exterior y sólo unos 23 grados de temperatura en el suelo. Además, el viento soplaba a una media de 18 km/h con rachas de hasta 40 km/h. No obstante, después de algo menos de 23 horas, se consiguió el récord Guinness de la mayor distancia recorrida por un camión eléctrico sin una parada de carga con 1.099 kilómetros recorridos.
 
Con neumáticos Continental
Este modelo estaba equipado con neumáticos Continental EfficientPro, diseñados para una resistencia a la rodadura especialmente baja. “El repunte de la movilidad eléctrica ha hecho que se preste aún más atención a la importancia de los neumáticos optimizados para la resistencia a la rodadura”, explica Hinnerk Kaiser, Director de Desarrollo de Productos de Neumáticos para Camiones en EMEA de Continental.
 
Condiciones de trabajo reales
Desde hace seis meses, DPD Suiza está utilizando el camión Futuricum, un Volvo FH con una   capacidad de 680 kilovatios hora, para mover mercancía entre sus instalaciones de Möhlin, cerca de Basilea, y el centro de distribución de Buchs/Zurich.
 

  • Este modelo estaba equipado con neumáticos Continental EfficientPro, diseñados para una resistencia a la rodadura especialmente baja.
También te puede interesar