En un primer vistazo, vemos que el aspecto exterior de los mayores de la familia Renault Trucks ha cambiado: ahora los grupos ópticos son más pequeños y la calandra tiene un nuevo diseño tipo panal.
En interior también se han incorporado múltiples novedades enfocadas a incrementar el nivel de confort. Los vehículos cuentan con una nueva columna de dirección con orientación multidireccional que permite al conductor adoptar la posición idónea en todo momento. Mediante un pedal de control único se ajusta la posición y la inclinación del volante.
Además, Renault Trucks ha actualizado su gama de asientos y propone una oferta modular para lograr la máxima flexibilidad en cuanto a ajustes, elección de combinaciones y opciones. Están disponibles nuevos tejidos más resistente e incluso una versión en cuero.
Las versiones 2021 de las gamas T, T High, C y K también disponen de nuevas soluciones de almacenamiento. Se ha añadido un soporte para tableta y smartphone al alcance de la mano del conductor, con dos tomas USB-C. Asimismo, se ha agregado un nuevo cajón para documentos de formato A4. En el lado del pasajero, los vehículos cuentan con dos espacios de almacenamiento con una capacidad total de 7 litros (inclusive un espacio refrigerado de 2 litros).
Por último, Renault Trucks ha rediseñado la litera para garantizar la comodidad del conductor durante su tiempo de descanso. Ha aumentado el espesor del colchón de la litera «Sérénité» en un 13 %, y ha doblado el número de muelles, y de forma opcional se puede agregar un sobrecolchón lavable con memoria de forma.
A nivel de la litera, y para mayor comodidad, se han incluido dos tomas USB-C, y se ha mejorado la calidad del sonido en la cabina gracias al acuerdo de la marca con Hi-Fi Focal, fabricante francés de altavoces y sistemas de sonido.
Mayor seguridad
Aumentar el nivel de seguridad de los conductores y de los usuarios de la carretera también ha sido central a la hora de desarrollar las nuevas gamas T, T High, C y K de Renault Trucks.
Estos nuevos vehículos vienen equipados de serie con faros LED, una luz más parecida a la natural que mejora la visibilidad de noche. Además la vida útil de una fuente LED es hasta treinta veces superior a la de una bombilla tradicional. También se han colocado elementos ópticos LED suplementarios en el interior de las puertas con el fin de iluminar los peldaños y mejorar la seguridad en las subidas y bajadas del vehículo. Para una perfecta seguridad del conductor, su carga y los usuarios de la carretera, todos los vehículos se pueden equipar opcionalmente con un dispositivo mecánico anti-intrusión (safety door-lock), cámaras y detectores de presencia, o puertas-visión con una visibilidad óptima de peatones y ciclistas.
Asimismo, la activación de urgencia del freno de aparcamiento reduce el riesgo de movimiento imprevisto del vehículo cuando el conductor abandona la cabina, activando automáticamente el bloqueo de las ruedas para inmovilizar el camión.
Un 3 % menos de consumo de carburante
La aerodinámica de la cabina se ha mejorado a nivel de la calandra, y se han agregado extensiones del arco de la rueda para agilizar el paso del aire. Además, los vehículos cuentan con nuevas tecnologías para seguir reduciendo el consumo de carburante: una nueva versión del control de velocidad predictivo Optivision y un control de velocidad optimizado con dos modos de conducción posibles:
-«Eco on», el modo por defecto optimiza el consumo de carburante actuando a nivel de la aceleración, el cambio de marcha, el control de la velocidad o la desaceleración.
-El modo «Eco off» permite modificar el modo de conducción: un indicador informa al conductor en tiempo real sobre el estilo de conducción adoptado.
Una nueva funcionalidad «Pulse and Glide» mejora aún más el consumo manteniendo la velocidad del vehículo cercana a la consigna del «Cruise Control» (+/- 2 km/h).
Además, los nuevos vehículos Renault Trucks T y T High cuentan con neumáticos clase A de serie, los más eficaces del mercado en términos de ahorro de carburante.
Anticipación para optimizar el mantenimiento
Renault Trucks ha desarrollado una nueva tecnología de actualización del software de los camiones sin necesidad de pasar por el taller. Esta opción está integrada en la oferta de mantenimiento predictivo «Excellence Predict», que permite al fabricante actuar antes de que ocurra una avería, aportando más tranquilidad a los transportistas al garantizar la movilidad constante de su flota. Según sus estimaciones, es posible prevenir averías en tiempo real para el 80 % de los componentes que puedan causar una inmovilización.
De forma complementaria, los expertos de la red de Renault Trucks pueden efectuar diagnósticos previos, actualizaciones de funcionalidades y ajustes a distancia en los vehículos. Así, disminuye la frecuencia de las citas en el taller y se optimizan las visitas.
Por último, hay que destacar que, en función de ciertos usos y kilometrajes, los intervalos de cambio de aceite de los vehículos equipados con motores de 13 litros Euro VI ahora pueden prolongarse hasta los 150 000 km o 18 meses, lo que traduce en una reducción de los costes de mantenimiento.
Popular
- La marca francesa ha realizado los cambios más importantes en su gama de vehículos pesados desde su renovación total en 2013.
También te puede interesar