Toyota lanza la Generación 7 de transpaletas eléctricas y apiladores para aplica

placeholder

Toyota amplía su gama de equipos de interior con la presentación de las nuevas versiones de acero inoxidable de sus transpaletas eléctricas y apiladores de la Generation 7 con los modelos 7PML20 Inox y 7SM12F Inox, respectivamente. Basados en una avanzada construcción modular, ambos equipos pueden incorporar diferentes combinaciones de horquillas y baterías, y en el caso del apilador, también la elevación del mástil y alturas reducidas para adaptarlos a aplicaciones específicas.

La introducción en el mercado de estas máquinas supone una respuesta a aquellas aplicaciones en las que se requiere el manejo de materiales con la máxima higiene y un elevado grado de limpieza, como es el caso de las industrias farmacéutica y de procesado de alimentos.

Ambos equipos están fabricados en acero inoxidable AISI304, cuya resistencia a la corrosión en ambientes húmedos y acuosos alargan la vida de la máquina, reduciendo los costes de mantenimiento y limpieza. Además, el acabado con ruedas de dirección especialmente blandas y presión ajustable permiten trabajar en suelos húmedos. El chasis y la carrocería han sido diseñados para minimizar cualquier filtración de agua. Las superficies exteriores están cubiertas de vidrio para garantizar su fácil limpieza.

Todas las transpaletas y apiladores de la Generation 7 han sido diseñados y construidos por medio del sistema Powerdrive de Toyota. La integración de controles sin contacto, comunicación CAN-bus y motores de excitación independiente proporcionan una conducción suave, sin esfuerzo, con reacciones rápidas, potencia y rendimiento. Estos rendimientos se ponen a disposición del operador mediante un timón de conducción ergonómico, cuyo diseño garantiza una total comodidad, una conducción sin esfuerzos para el operador cuando esté trabajando.

El timn de conducción facilita el contacto del operador con el Sistema Powerdrive de Toyota. Su diseño ergonómico garantiza una conducción sin esfuerzos, evitando los errores causados por la fatiga, gracias a la seguridad proporcionada por el Sistema Powerdrive. Por su parte, la comunicación CAN-bus reduce el número de componentes utilizado, a la vez que incrementa la fiabilidad. El ordenador de diagnóstico mantiene al operador informado del estado de la máquina.

Las 7PML20 Inox y 7SM12F Inox se fabrican en dos versiones: sin plataforma para el operador, cuando se va a trabajar en espacios reducidos, o con plataforma plegable, que permite al operador montarse en la máquina cuando va a ser utilizada en distancias más largas.

También te puede interesar