Scania se asocia con ENGIE y EVBox para ofrecer soluciones de recarga

El grupo francés de energía y servicios globales ENGIE, y su filial EVBox Group, se unen a Scania para ofrecer una solución de movilidad eléctrica personalizada y completa a proveedores de transporte de 13 países europeos.

 
El fabricante sueco considera que el transporte solo puede transformarse explorando un ecosistema más amplio y colaborando con nuevos socios para catalizar el cambio. Tras un anuncio anterior sobre la producción de baterías, ahora ha dado a conocer una nueva apuesta en el sector de la energía con ENGIE y EVbox Group. Actualmente, se centra en la recarga en la base del cliente y abarcará inicialmente 13 países europeos, aunque se prevé una nueva expansión hacia finales de 2021.
 
“Esta sólida asociación con ENGIE y EVBox Group simplificará la transición de nuestros clientes a una flota cada vez más electrificada para conseguir un transporte más sostenible”, apunta Alexander Vlaskamp, Jefe de Ventas y Marketing de Scania.
 
ENGIE destaca en el sector de la energía y tiene un alcance internacional, así como fuertes asociaciones locales. El grupo francés tiene la capacidad de proporcionar tanto la energía verde como, a través de EVBox Group, la carga inteligente de alta potencia y adaptada a cada cliente. ENGIE aporta una gran experiencia en sistemas de carga y energía de vehículos eléctricos. Se encargará de diseñar, ofrecer, instalar y realizar el mantenimiento de la solución de carga eléctrica y de los servicios relacionados.

También te puede interesar