Acotral vuelve a apostar por Volvo e incorpora 50 nuevas unidades FH con I-Save

Los nuevos camiones están siendo entregados estos días en distintos puntos de España, como Madrid, Valencia, Málaga y Sevilla. Pronto prestarán servicio por todas sus rutas nacionales.

Meses atrás, la empresa de transportes Acotral confiaba por primera vez en el modelo FH con I-Save de Volvo con la compra de 10 unidades. En este tiempo la compañía ha podido comprobar los beneficios y características de este modelo, como por ejemplo sus excelentes consumos, de manera que ha decidido incorporar 50 unidades más del Volvo FH 460 CV con I-Save. La operación se ha realizado de la mano de la financiera de la marca, Volvo Financial Services.

Los nuevos vehículos, que se incorporarán a la flota de más de 2000 camiones del operador, estarán destinados principalmente al transporte y distribución de productos de alimentación por toda España.

“Es un placer para nosotros que una empresa líder como Acotral haya confiado en nuestros camiones y en convertirnos socios de su negocio. Estoy convencido de que los óptimos resultados de estos vehículos y el buen servicio que les daremos harán que esta operación sea el inicio de una relación duradera en el futuro”, declara Giovanni Bruno, CEO de Volvo Trucks España.

Eficiencia en las rutas
El Volvo FH con I-Save es un ejemplo de un vehículo que logra conciliar tecnología, seguridad y confort, a lo que suma eficiencia del combustible. La combinación de su motor D13TC (Turbo Compound) con el paquete de combustible de larga distancia y el sistema de predicción de la ruta I-See, tiene como resultado una reducción del consumo inmediata. Los camiones Volvo I-Save ofrecen una conducción cómoda y relajada, todo ello sin renunciar al rendimiento.

Estos camiones llevan incorporados el sistema Dynafleet para la gestión de flotas, con el que pueden conocer todo lo relacionado con la actividad de sus camiones, incluido el consumo de combustible. Acotral también ha contratado el servicio de mantenimiento y reparaciones Gold con la firma sueca, asegurando así la disponibilidad de la flota.

Un extra de seguridad y confort
Los camiones están equipados con la Dirección Dinámica de Volvo y su sistema de Asistencia para Permanencia en el Carril, que ayuda a mantener el camión estable y encaminado durante largas distancias.  Si el sistema detecta que el camión se acerca a las marcas del carril, le ayuda activamente a regresar al centro del carril. Apenas se nota, pero lleva la seguridad a un nuevo nivel.

  • Tras los buenos resultados experimentados con las primeras 10 tractoras Volvo FH con I-Save 460 CV hace unos meses, la empresa de transporte malagueña sube su apuesta por este modelo e incorpora 50 unidades más a su flota a través de Volvo Financial Services (VFS).
También te puede interesar