Volkswagen reclama al Gobierno ayudas para los vehículos comerciales

El director de Volkswagen Vehículos Comerciales, Alberto Teichman, ha insistido en la necesidad de incluir a este segmento junto a los turismos en el plan de ayudas que está preparando el Gobierno para reactivar el mercado del automóvil.

Teichman ha expresado su deseo de que el programa de incentivos se active “lo antes posible”, e incluya a los automóviles movidos por todas las tecnologías. “Los actuales motores de combustión de gasolina y diésel son más eficientes que los de hace años”, ha recordado durante la presentación virtual de la nueva T6.1.
En relación a los vehículos comerciales, ha añadido que la antigüedad de la flota en nuestro país es muy elevada, lo que tiene consecuencias negativas en materia de seguridad vial y en el medioambiente.
 
140.000 unidades
Si finalmente el Gobierno de Pedro Sánchez da luz verde a este plan de ayudas, los responsables de Volkswagen estiman que el mercado de vehículos comerciales podría cerrar el ejercicio con un 140.000 unidades matriculadas, un 30% menos que en 2019.
En este sentido, Teichman ha destacado que el auge del comercio electrónico y de la distribución farmacéutica y de alimentos contribuirá a amortiguar el descenso.
 
El director de Volkswagen Vehículos Comerciales se ha mostrado optimista sobre la evolución del mercado si se atiende a la actividad en los concesionarios tras su reapertura. Aunque no ha ofrecido datos concretos de ventas, sí ha destacado que el número de pedidos en este arranque del mes junio está en una línea similar a la del mismo periodo en 2019.

También te puede interesar