Tras adquirir una participación inicial en 2015, Edenred se convirtió en el accionista mayoritario de UTA en 2017 y siguió aumentando gradualmente su participación hasta alcanzar el 83 % en junio de 2018.
Desde que Edenred tiene la participación mayoritaria, UTA ha ampliado considerablemente su presencia comercial en Europa (Polonia, Rumania, Estados bálticos y Bulgaria) y ha seguido ampliando su red de filiales, que ahora cuenta con casi 65.000 puntos de aceptación en 40 países. El Grupo ha prestado especial atención a las redes locales, lo que ha permitido el lanzamiento de soluciones específicas para flotas ligeras, por ejemplo, en Francia, Alemania e Italia.
Además, para aprovechar sus soluciones de tarjetas de combustible, UTA ha ampliado sus capacidades multiservicio intensificando el desarrollo de servicios de valor añadido como la liquidación electrónica de peajes con, por ejemplo, la innovadora caja UTA One, interoperable, y soluciones de recuperación del IVA para empresas de transporte. En 2019, estos servicios de valor añadido representaron más del 40 % de los ingresos de la empresa.
"Esta transacción representa la etapa final de la integración gradual de UTA en Edenred. En los últimos tres años, hemos convertido a UTA en la punta de lanza de nuestra expansión en Fleet & Mobility Solutions en Europa”, ha explicado Antoine Dumurgier, Director de Operaciones de Edenred Fleet & Mobility Solutions.