El Grupo Volkswagen produce pantallas faciales mediante la impresión 3D

Esta iniciativa que forma parte del proyecto transnacional conjunto con Airbus y la red de impresión 3D “Mobility goes Additive”, que incluye cerca de 250 compañías.

 
Estos productos, desarrollados por Airbus, se utilizarán en España y hasta aquí se transportarán la semana que viene, en un vuelo de Hamburgo a Madrid –coordinado por Airbus. Esta iniciativa ha sido lanzada en respuesta a las peticiones de las autoridades españolas, que se encargarán de distribuir los productos en el país. El objetivo es hacer la mayor cantidad posible de portaviseras para esa fecha. Además, las marcas del Grupo están desarrollando diversas iniciativas adicionales para producir suministros médicos.
 
La producción no solo se lleva a cabo en los grandes centros de impresión 3D de Wolfsburg e Ingolstadt, sino también en otras plantas de Audi, Bentley, Bugatti, MAN Truck & Bus, Porsche, Volkswagen Turismos, Volkswagen Vehículos Comerciales, Volkswagen Group Components y Volkswagen Motorsport. Actualmente, el Grupo utiliza más de 50 impresoras 3D en sus plantas, añadiendo continuamente impresoras adicionales para este proyecto. Lamborghini, SEAT, ŠKODA y Volkswagen Turismos también están trabajando en otros suministros médicos.

  • Volkswagen Navarra ya empezó a producir la semana pasada pantallas faciales y ha entregado más de 1.000 unidades al Gobierno de Navarra. La impresora 3D de la planta navarra tiene una capacidad de producción de 130 unidades diarias.
También te puede interesar