Amazon ‘fabricará’ empresas de transporte

La compañía ha desarrollado el programa Delivery Service Partner (DSP) para animar a sus empleados a crear su propia empresa de reparto de paquetes.

El programa Delivery Service Partner funcionará en España, Reino Unido y Estados Unidos, está dirigido a cualquier empleado de cualquier departamento, y se espera que se ponga en marcha durante los próximos meses.
 
Para empezar…
Desde Amazon aseguran que podrán crear su negocio con la seguridad de que les facilitará el acceso a un volumen consistente de envíos, acceso a la alta tecnología de la compañía, formación práctica y descuentos en un conjunto de bienes y servicios (incluyendo seguros), vehículos personalizados y uniformes de la marca Amazon. 
La empresa de Jeff Bezos se compromete a sufragar los costes de la puesta en marcha, así como contribuir con “una cantidad equivalente a tres meses del salario bruto actual del empleado”.
 
Requisitos
Los empleados que deseen crear su propia empresa de reparto deberán crear una cuenta desde su sitio web oficial y cumplir ciertos requisitos: contar con vehículos para realizar las entregas, impartir formación a los conductores y tener una póliza de seguro. Tras ello elegirán las ciudades en las que quieran realizar las entregas.
Podrán participar aquellos que cuenten desde una furgoneta hasta toda una flota de vehículos.
 
Hasta 100.000 euros de beneficio
Los responsables de Amazon aseguran que una nueva empresa de reparto “podría llegar a obtener entre 50.000 y 100.00 euros de beneficios al año” si opera con una flota de entre 10 a 40 vehículos.

200 empresas en Estados Unidos
En el marco del programa Delivery Service Partner, ya se han creado 200 empresas de distribución en Estados Unidos en 2019 y se espera que la cifra siga creciendo con la ampliación en España y Reino Unido.
Con este programa, Amazon quiere plantar cara a las principales compañías logísticas y desarrollar una red “propia” sin asumir compromisos financieros directos. Además servirá para reducir los tiempos de entrega a un día por defecto para los clientes de Amazon Prime.
 
 
 

  • Los responsables de Amazon aseguran que una nueva empresa de reparto “podría llegar a obtener entre 50.000 y 100.00 euros de beneficios al año” si opera con una flota de entre 10 a 40 vehículos.
  •  
  • Podrán participar en el programa Delivery Service Partner aquellos empleados que cuenten desde una furgoneta hasta toda una flota de vehículos.
También te puede interesar