[Especial | Los frigoríficos no levantan el vuelo]
El fabricante aragonés inició la producción de este tipo de semirremolques hace algo menos de una década y se ha consolidado como unas las opciones preferidas por los transportistas.
Durante el pasado ejercicio las ventas en este segmento volvieron a retroceder (-9,16%), pero el 2019 se ha iniciado con datos positivos (Ene-Feb:+8,89%), ¿cómo prevén que evolucione el mercado de Frigoríficos en España durante los próximos meses?
Nuestra previsión para 2019 es que la cifra de matriculaciones de frigos termine en línea con la de 2018, no creemos que vaya a haber grandes variaciones.
¿Qué objetivos se han fijado LeciTrailer para este 2019 en este segmento?
Cada año fabricamos y ofertamos más frigoríficos en condiciones muy competitivas. Nuestro objetivo es seguir creciendo tanto en el mercado nacional como en exportación donde estimamos que tendremos mayores crecimientos.
¿Cuál es la clave para que seguir ganando protagonismo en un segmento tan competido con el de los Frigoríficos?
En Lecitrailer siempre vamos de la mano de nuestros clientes desarrollando cualquier propuesta que sugiere el cargador. Contamos con un departamento técnico altamente cualificado y esto nos lleva a poder personalizar mucho las unidades fabricadas según las necesidades de transporte de nuestros clientes.
¿Qué gama de vehículos ofrecen para las empresas de transporte frigorífico en la actualidad?
Nuestra gama es muy amplia, podemos ofrecer prácticamente cualquier modelo de semirremolque o remolque frigorífico como son los vehículos preparados para grandes rutas en sus diferentes versiones, transporte de palets en general (frutas y verduras, carnes y pescados, congelados, etc.), furgón con doble piso o equipado con tabique separador o colchoneta para multi-temperatura. También vehículos con paredes más estrechas para un transporte más específico como es el del trasporte de carros, flores, etc…
Otro de los modelos que fabricamos son los semirremolques aligerados, muy utilizados sobre todo en transporte nacional, tenemos una gran demanda debido a su baja tara.
También fabricamos vehículos para el trasporte de conjuntos Euro modulares en sus diferentes versiones: link + semirremolque, semirremolque + remolque y rígido + dolly + semirremolque. Igualmente hacemos trenes de carretera en sus diferentes modelos de remolque equipados con ejes centrales y con giratoria.
Asimismo, producimos semis frigoríficos de reducido tamaño, nuestro modelo City tráiler, especialmente indicado para la distribución en núcleos urbanos, en diferentes versiones de 1 o 2 ejes en función de la carga a trasportar.
Hay que destacar también que desde EgaLecitrailer, empresa del grupo Lecitrailer, somos capaces de atender la demanda de vehículos rígidos, desde una furgoneta isotermizada hasta cualquier rígido de gama pesada.
¿Cuáles son sus puntos fuertes?
Nuestro punto fuerte es la versatilidad de los productos, un signo de identidad de Lecitrailer que siempre hemos puesto en práctica en la fabricación de chasis y de carrocerías de mercancía seca. Y también lo hemos trasladado a la producción de frigoríficos desde hace ocho años.
Otro punto fuerte es la amplia gama de homologaciones que tenemos en los diferentes vehículos que fabricamos y que somos capaces de desarrollarlos para las diferentes variedades de carrocerías y por supuesto para los frigoríficos.
¿Qué novedades presentará LeciTrailer para este tipo de transporte durante los próximos meses?
En el ADN de Lecitrailer está hacer evolucionar los vehículos buscando maximizar la durabilidad y la fiabilidad de los vehículos y la rentabilidad de los transportistas, al conseguir fabricar vehículos con mayor capacidad de carga o taras más reducidas. Siguiendo está filosofía de empresa, la gama de frío de Lecitrailer continuamente va aplicando mejoras a sus vehículos.