SEFAC: Al servicio de los profesionales

Como viene sucediendo durante los últimos ejercicios, las ventas de SEFAC en España han mantenido una tendencia muy positiva durante este ejercicio. “Mantenemos un ritmo de crecimiento constante del 4% anual”, señala Philippe Albarado, Director Comercial de SEFAC en España.

A la hora de analizar la buena marcha de la compañía, su máximo responsable en nuestro país lo explica con sencillez: “no comercializamos las columnas más baratas, pero la calidad de nuestros productos nos ha permitido conseguir el reconocimiento de los talleres y profesionales del transporte”. Además ofrece nuevas alternativas como el paquete de 5 años de garantía, que permite a los clientes utilizar sus columnas minimizando el riesgo de posibles contratiempos.
Las ventas de SEFAC continúan estando centralizadas en sus oficinas de Madrid pero el equipo comercial ha crecido con la incorporación de un nuevo responsable de ventas para el área noroeste de la Península.
 
Una familia para todas las necesidades
Las columnas PMZ, que tienen una capacidad de elevación de 8,2 toneladas/unidad,  siguen siendo las más vendidas y su cuota de mercado alcanza el 60% en nuestro país. Entre sus puntos fuertes, destaca la posibilidad de ampliar los conjuntos hasta las seis columnas para elevar vehículos de tres ejes.
Las columnas SW2, una de las últimas incorporaciones en la familia de productos SEFAC, vienen pisando fuerte: tienen un sistema de comunicación vía radio securizado, trabajan con baterías y su capacidad de elevación es de 7,5 toneladas/unidad. “La conectividad y lo inalámbrico está ganando mucho protagonismo en todos los campos y las columnas no son la excepción”, apunta Albarado. Además resalta su versatilidad: “permite trabajar incluso fuera de las instalaciones porque gracias a sus baterías es posible acercarse al vehículo”.
La gama de columnas comercializadas por el fabricante francés en España se completa con el modelo Esencial, que destaca por su sencillez y permite elevar tractoras, que representan la mayor parte de las ventas de vehículos industriales. “Este modelo está llamado a ganar cuota de mercado”, apuntan los responsables de SEFAC.
Además de las columnas elevadoras nuevas, la compañía francesa comercializa unidades de segunda mano procedentes de recompras. “Cuando llegan a nuestras instalaciones se reacondicionan, se cambian las piezas de desgaste y volvemos a ponerlas en el mercado”. Durante el último ejercicio se han vendido más de medio centenar y cada vez son más los clientes que optan por ahorrar adquiriendo este tipo de unidades.
 
Siempre a punto
En SEFAC son conscientes de la importancia de ofrecer respuestas rápidas ante posibles incidencias. Por ello han ampliado el personal del SEFAC Service: un total de 25 profesionales da soporte a todas las columnas que se encuentran en funcionamiento en la Península Ibérica.
Además Philippe Albarado recuerda que todos sus productos tienen un mínimo de 12 meses de garantía y en el caso de las columnas elevadoras puede ampliarse hasta cinco años (ver cuadro adjunto). De este modo el cliente puede controlar los gastos de mantenimiento y, gracias al mantenimiento preventivo de los equipos, evitar inmovilizaciones de las columnas. “Se trata de una opción que actualmente nadie ofrece en el mercado”, asegura.
 
Un amplio catálogo
Además de las columnas móviles de elevación, SEFAC comercializa en nuestro país una amplia gama de productos para talleres de vehículos industriales: caballetes, gatos de foso e hidroneumáticos, equipos de lavado (lavadoras de piezas, Chassisclean…) y redes de seguridad, entre otros. 

Conoce de cerca sus productos
Como viene sucediendo durante las últimas ediciones, SEFAC estará presente en Motortec Automechanika Madrid, que se celebrará en las instalaciones de Ifema del 13 al 16 de marzo. En el pabellón 6 mostrará un camión elevado con columnas inalámbricas SW2.

Cinco años de garantía
SEFAC ofrece una garantía total de 5 años para sus columnas por menos de 10€ semanales.
Este paquete incluye:
– Formación al uso de las columnas para todos los usuarios
– Entrega de un diploma oficial por el curso de formación recibido del fabricante al uso de las columnas
– Una  visita cada año por uno de nuestros expertos en el marco de nuestro CID (Contrato de Inspección y Diagnostico)
– Control de 32 puntos en sus columnas aprobado desde hace más de 10 años por BUREAU VERITAS.
 
Ahorrar tiempo y dinero
Aunque los contratos integrales de mantenimiento son cada vez más frecuentes, las empresas de transporte siguen confiando en SEFAC. “Entre nuestros clientes hay muchas compañías de un tamaño medio-grande que prefieren contar con sus propias columnas para hacer pequeñas reparaciones. De este forma consigue ahorra tiempo y dinero”, explica Philippe Albarado.

  • Ofrece hasta cinco años de garantía en sus columnas de elevación.
También te puede interesar