La nueva Sprinter de Mercedes-Benz ya está aquí

Mercedes-Benz Retail S.A.U., filial de Mercedes-Benz España que opera bajo las denominaciones comerciales Mercedes-Benz Madrid y Mercedes-Benz Valencia, ha presentado la nueva generación de la Sprinter con un evento que congregó a más de 500 invitados en las instalaciones que la filial de Mercedes-Benz España tiene en Pinto.

 
La presentación corrió a cargo de Eduardo García-Oliveros, presidente de Mercedes-Benz Retail y Roberto Redondo, director de vehículos industriales, que repasaron las principales características que convierten a la nueva Sprinter en la respuesta a todas las necesidades de transporte, tanto para los propietarios tradicionales como para gestores de flotas preocupados por el coste operativo. El evento, que se cerró con un concierto a cargo del reconocido grupo madrileño Los Secretos, marca el inicio de la distribución de esta nueva generación de uno de los vehículos comerciales más representativos de la gama de Mercedes-Benz.
 
Aún más versátil
La tercera generación de la Sprinter impresiona por su diseño y por disponer de elementos de confort y seguridad al nivel de los turismos. Al mismo tiempo, ofrece la máxima rentabilidad gracias a unos menores costes operacionales totales y a funcionalidades orientadas al cliente.
La versatilidad es el corazón del nuevo concepto de furgoneta Sprinter y, con más de 1.700 versiones, refleja tanto los requisitos específicos del sector, como las diferentes tipologías de clientes. Los conocidos sistemas de propulsión de tracción trasera y a las cuatro ruedas se complementan ahora con un nuevo sistema de tracción delantera. Por razones inherentes a su diseño, la carga útil de esta versión es 50 kilos superior a la de tracción trasera. Un plano de carga 80 milímetros más bajo hace que la carga y descarga de las Sprinter comerciales, y el acceso y salida desde el espacio de ocio y descanso de las versiones Combi, sea considerablemente más cómodo.
 
Mercedes-Benz Vans también eleva el listón del segmento en materia de seguridad con la nueva Sprinter. Los sistemas de asistencia disponibles en este modelo incluyen, entre otros, una cámara de aparcamiento autolimpiable que muestra sus imágenes en el retrovisor, un moderno sistema de aparcamiento con visión de 360 grados y un sistema de limpiaparabrisas con sensor de lluvia que permite una óptima visibilidad durante el proceso de barrido.
 
Máxima conectividad
La completa conectividad a Internet es una de las novedades más importantes de la nueva Sprinter. Los nuevos servicios en red Mercedes PRO connect, combinados con los renovados sistemas multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), proporcionan la base telemática perfecta para cubrir todos los requisitos logísticos y de transporte; desde la compleja gestión de una gran flota, a la de una pequeña. Mercedes PRO connect permite a un gestor estar conectado con todos los vehículos y conductores de su flota. Gracias a ello, puede administrar tareas online y disponer en tiempo real de datos como la ubicación, el nivel de combustible o los intervalos de mantenimiento del vehículo. Hay ocho paquetes disponibles de fábrica, con servicios dirigidos a la flota central, el vehículo, el conductor y la ubicación; que se presentarán en el lanzamiento al mercado de Mercedes PRO connect. Estos incluyen, por ejemplo, supervisión del vehículo, operaciones del vehículo, comunicación de la flota, gestión del mantenimiento y un libro digital de registro de conductores.

Pinto, un centro por y para los profesionales
El centro de vehículos industriales de Mercedes-Benz Madrid en Pinto, que con sus 35.000 metros cuadrados es el mayor de los que Mercedes-Benz tiene en España, fue también el primero de la red nacional y uno de los primeros de Europa en recibir en 2015 el certificado de excelencia internacional `Van ProCenter´, un reconocimiento que le avala como centro especialista en este tipo de vehículos gracias a su completa infraestructura y a la amplia selección de servicios al alcance de los clientes.
A finales de 2017, en este centro se inauguró una nueva nave dedicada en exclusiva a las reparaciones de carrocería de vehículos industriales, la unidad de negocio más importante del centro, con la misma tecnología de última generación para el diagnóstico, ejecución y control de las intervenciones de carrocería que Mercedes-Benz Madrid ya utiliza en sus instalaciones de Barajas y San Fernando de Henares.

También te puede interesar